Así celebramos el Día Mundial de la Bicicleta en MSR Marketing

Un día tan emblemático para MSR Marketing no podía pasar desapercibido en nuestro blog. La bicicleta forma parte de nuestro logo, marca y esencia, y queremos aprovechar el Día Mundial de la Bicicleta para contártelo. ¿Que por qué vamos siempre sobre ruedas? ¡Sigue leyendo!

MSR Marketing en continua evolución

Si alguna vez has conocido a alguna de las personas que formamos MSR Marketing, seguramente te hayas dado cuenta de un detalle: estamos en todo. Somos una agencia que siempre está en marcha, al día y actualizada con las últimas tendencias en marketing.

Por ello elegimos este símbolo como parte de nuestra marca: para transmitir esa esencia en cada una de nuestras acciones. Porque si nosotros vamos sobre ruedas, también lo harán tus proyectos.

Y además, no te mentimos si te decimos que nos encanta este método de transporte: movilidad sostenible y disminución de las emisiones de CO2, ¿te animas tú también a subirte a la bicicleta?

Ahora bien, ¿de donde sale este día mundial? La historia es divertida a la par que accidentada, no te la pierdas.

El día Mundial de la Bicicleta nació de la mano del LSD

La bicicleta fue inventada en 1818 por Karl Drais, pero el porqué del Día Mundial de la Bicicleta se remonta al 19 de abril de 1943, cuando el químico Hofmann montó a dos ruedas de una manera bastante accidentada. Conocido como “el padre del LSD, Hofmann realizó en 1943 un experimento para determinar los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico (LSD) e ingirió, el 19 de abril de ese mismo año, 0.25 miligramos de la sustancia de forma accidental. Una hora después, experimentó intensas y repentinas alteraciones de la percepción, por lo que pidió a su ayudante que lo acompañase a casa en bicicleta.

Y gracias a los historiadores, recuperamos lo que nuestro querido Hofmann comentó sobre aquella experiencia en bicicleta:

¨Poco a poco comencé a disfrutar de una sucesión de colores y formas sin precedentes, aun con mis ojos cerrados. Fantásticas imágenes caleidoscópicas surgían en mí, alternantes, variadas, se abrían y cerraban en círculos y espirales, y explotaban como fuentes de color, se reordenaban y mezclaban en un flujo constante…”

Albert Hofmann

Fue en el año 1985 cuando el profesor Thomas B Roberts, comenzó una campaña para celebrar cada 19 de abril el Día Mundial de la Bicicleta. Eso sí, su intención no fue solo conmemorar el primer viaje en bicicleta del químico Hofmann, sino también su experiencia con el LSD.

Desde entonces se celebra en todo el mundo el día de la bicicleta cada 19 de abril con el fin de promover el uso de este medio de transporte y hacer también hincapié sobre los derechos de los ciclistas. Actualmente, existen más de 800 millones de bicicletas en el mundo que son utilizadas como medio de transporte principal. ¿Te animas a sumar una bicicleta más? ¡En MSR Marketing ya lo hemos hecho!

No hay comentarios

Publica tu comentario