Captación de clientes con herramientas online

herramientas-online-captar-clientes

Captación de clientes con herramientas online

Actualmente uno de los principales objetivos de cualquier empresa es captar nuevos clientes y generar confianza en los ya existentes. Internet es un canal muy importante para la captación de nuevos consumidores, y además es una nueva forma de abrir nuevas vías para llegar a nuestros clientes potenciales y mejorar la imagen de la marca, y de los servicios o productos.
– Define bien tu público objetivo 
Es muy importante definir bien a tu público objetivo, es decir, a qué tipo de cliente quieres vender tu producto y/o servicio. Debes preguntarte y saber concretar bien las características de tus potenciales consumidores, ya que no seguirás la misma estrategia para diferentes segmentos de clientes. Conocer bien tu público objetivo te ayudará a detallar las acciones a tomar para encaminar tu negocio. Gracias a Internet podemos segmentar de forma rápida y precisa a que público queremos hacer llegar la información que emitimos en los distintos canales.
– Venta online y web
La venta online nos permite ampliar nuestra zona geográfica y por tanto, alcanzar nuevos clientes. Además tanto tu tienda online como tu página web deben estar actualizadas, y también bien posicionadas utilizando conceptos y términos de búsqueda actuales.
– Comunica bien el valor de tus productos
Tenemos nuestros productos, conocemos a nuestros clientes, pero, ¿sabemos vender bien el valor de nuestros productos? El valor no es lo mismo que el precio. Debemos ofrecer a los consumidores productos no solo que nos diferencien de la competencia, sino que aporten un valor extra. Afortunadamente, hoy en día, gracias a internet, podemos crear canales donde podamos compartir información de valor y podamos atraer y fidelizar a nuestro cliente ideal.
– Aprovecha las redes sociales
Si tu negocio no tiene presencia en redes sociales, no existe. Crea un perfil en Facebook, Twitter e Instagram donde compartas no sólo información sobre tus productos o servicios, sino también noticias, tendencias, consejos, entre muchos otros. Con estas plataformas podrás llegar a los usuarios que concuerden con el perfil de tu público objetivo.
No hay comentarios

Publica tu comentario