micro momentos ventas online

Cómo aumentar las compras online a través de los micro momentos

La dependencia de los smartphones y el ritmo de vida actual han provocado cambios en el comportamiento de los consumidores, dividiendo el proceso de compra en varios micro-momentos. Estos micro-momentos son pequeños instantes en los que el consumidor utiliza el móvil para realizar cualquier interacción que finalizará con una compra, ya sea buscar información, hacer una pregunta, solucionar un problema o directamente buscar un producto. Cada uno de estos micro-momentos resulta esencial dentro del proceso de compra ya que determinará la compra final.

Para actuar en estos micro-momentos el primer paso es identificarlos, saber en qué instante el consumidor quiere obtener información, inspiración o ideas sobre un producto o servicio de nuestro sector, realizar una compra, etc. y aparecer cuando se produzcan esos micro-momentos.
Se trata de entender al máximo al segmento de consumidor al que nos dirigimos y conocer sus gustos y aficiones, sus horarios, necesidades o ubicación para ofrecerle el mensaje que busca en el momento preciso, ya que del resultado que obtenga en su móvil se decidirá una visita a la página web, al blog, una venta, etc.

En los micro-momentos los consumidores quieren obtener información, realizar una consulta, ir a una tienda o realizar una compra de la forma más rápida posible. Hay que evitar inconvenientes que ralenticen en el proceso y tratar de optimizarlo con un mensaje breve y excepcional que lleve a una web responsive, adaptada a todos los dispositivos, para lograr convertir las visitas en compras y mejorar la experiencia del cliente.
A través de campañas SEM se puede actuar en los micro-momentos que realmente interesan a cada negocio, captando a los potenciales clientes y dirigiéndolos a la página web o tienda online.

¡Quiero hacer campañas de micro-momentos!
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