redes sociales valencia

Cómo descargar fotos y vídeos de Instagram, Youtube y Facebook

En pleno apogeo de las redes sociales todavía nos preguntamos muchas veces cómo nos descargamos un vídeo de YouTube o una foto de Instagram. Y es que muchas veces no es tan obvio como parece y necesitamos la ayuda de alguna aplicación o página web.
En este post os damos algunos trucos para poder bajaros cualquier tipo de contenido de cualquier red social, ¿listos?

 

Descargar vídeos de Facebook

 

Parece algo sencillo y obvio, pero lo cierto es que el proceso de descarga de un vídeo de Facebook poco tiene que ver con la descarga de una foto.
Aparece en Facebook un vídeo en el muro que quieres descargar. Pasos a seguir:
Opción 1
1-Pinchar en la fecha de publicación del vídeo (justo debajo del nombre de perfil). A continuación, se abre el vídeo en una pestaña nueva.
2-Pinchar en la URL. Eliminar la “s” de https:// y añadir la palabra “bajar” justo delante de la palabra Facebook. La URL se quedará así: http:/www.bajarfacebook.com/….
3-Se abre una página en la que tenemos la opción de descargarlo en alta calidad o en una calidad más baja. Elegir opción y pinchando el botón derecho seleccionamos “Descargar archivo enlazado”.
Opción 2
Existe una página en la que al introducir la URL completa del vídeo de Facebook nos permite descargarlo. Tenemos la opción de descargarlo en mp3 (solo audio), mp4 (audio y vídeo) y mp4 HD. El enlace es este: http://www.downloadvideosfrom.com/es/

 

Descargar vídeos de Youtube

 

En este caso el procedimiento es muy sencillo. Seleccionamos la URL del vídeo de Youtube y lo copiamos en esta página: https://www.onlinevideoconverter.com/video-converter. Una vez copiado el link, tenemos la opción de elegir entre varios formatos, tanto de audio como de vídeo.

 

Descargar fotos de Instagram

 

La pregunta por excelencia, ¿cómo me guardo una foto de Instagram en mi móvil? Parece algo básico que debería estar a la vista de todos, pero Instagram no proporciona esta opción. Sin embargo, añadiendo una extensión a Chrome podremos descargar fotos de esta red social con un solo clic.
Este es el enlace para la instalación de la extensión: https://goo.gl/9utvQP.Una vez instalado (tan solo tarda unos segundos) entramos a Instagram y ¡voilá!, aparecerá en la parte superior derecha una flecha para “Descargar todo”. Además, dentro de cada foto tendremos la opción de descargárnosla pinchando en “download”.

 

¿Sabías estos trucos? Esperamos que te sean de ayuda y te sirvan para la gestión de redes sociales. Porque las Redes Sociales son un canal importante para posicionar la marca, generar ventas y desarrollar fidelidad con los clientes. Desde Marketing Sobre Ruedas nos mantenemos al día de todas las novedades para ponerlas en práctica y conseguir nuestros objetivos.
No hay comentarios

Publica tu comentario