servicio-cartas-postales-fisicas

Mailchimp lanza el servicio de cartas postales físicas

¿Te acuerdas de cuando enviábamos postales de nuestros viajes? ¿O cartas a amigos que vivían lejos? Esas postales y cartas manuscritas en papel que con el tiempo se han ido perdiendo… A Mailchimp le ha entrado nostalgia y se ha propuesto revolucionar la manera en la que contactamos con nuestros clientes recuperando esa costumbre tan clásica con su nuevo servicio: Postcards.

Postcards es un nuevo servicio de Mailchimp que ofrece enviar postales físicas a nuestras bases de datos para conseguir un trato más cercano y distinguirse entre la saturación de mails que llenan nuestros correos electrónicos cada día. Se trata de no perder la cercanía con el cliente y personalizar más nuestra forma de comunicar dejando a un lado los correos impersonales de gran mayoría de empresas.

Esta excelente estrategia (que se sigue definiendo como email marketing) permite crear campañas más originales combinando la parte online con la offline. A través de Postcards podemos compartir códigos promocionales, novedades de la marca, eventos o cualquier información que queramos compartir con nuestros clientes. Incluso podemos enviar una postal simplemente dándoles las gracias por formar parte de nuestra comunidad.

La campaña se crea desde la plataforma de MailChimp siguiendo una serie de pasos muy similares a los que siempre seguimos para crear las campañas digitales. Debemos seleccionar los contactos (base de datos adecuada) a los que queremos hacer el envío y definir el presupuesto a gastar (lo que incluye la impresión, el sello postal y el IVA).

Postcards también genera un informe de resultados de la campaña con los datos más relevantes. Entre ellos, podemos conocer el momento de entrega de la postal (día y hora), el momento en que la campaña llega a imprenta, los contactos a los que se les hizo el envío y el total de postales que se enviaron. Además, incluye las fotos de la postal de ambas caras.

¿Dónde se pueden enviar las Postcards?

De momento, estos son los países dónde Mailchimp ofrece su servicio de Postcards para el envío de postales físicas:

Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Irlanda, India, Italia, Japón, Letonia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Esta nueva forma de hacer campañas de marketing a través de postales físicas puede ayudar a fidelizar mucho más a nuestros clientes y a marcar una diferencia entre la multitud, permitiendo que las personas reciban algo tangible que les permita recordarnos como marca. ¿Te animas a probar los resultados con la tuya?

 

No hay comentarios

Publica tu comentario