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¿Mi negocio debe tener redes sociales?

Si estás leyendo este post es que seguramente te estás planteando crear redes sociales para tu negocio. Pero todo lo que tienes son dudas y no tienes ni idea de por donde empezar. Algunos te aseguran que las redes sociales son imprescindibles. Otros, que son una moda. Hay quien opina que sólo tienes que estar en una o dos, o que directamente no funcionan.

¿Pero sabes para qué sirven las redes sociales y para qué se utilizan? Cada negocio tiene sus propios objetivos y estrategias, por lo que no todas sirven para todo tipo de negocios.

En MSR estamos listos para poner orden y te vamos ayudar como expertos que somos. Vamos a contarte qué te pueden aportar y de qué manera pueden ayudar a tu negocio. ¡Si estás listo, sigue leyendo!

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son un medio ideal para construir relaciones con tu público. Sirven para comunicarse, para entenderse, para conocerse, para recomendarse… Y debes tener claro que no son un canal de venta directa, aunque ayuden a vender.

Por lo tanto, las redes sociales son un medio de comunicación en el que hay que decidir qué queremos decir a los demás.

 

Habla y escucha

No se trata de una comunicación unilateral, sino que es un medio perfecto para que los clientes (también los potenciales) se expresen y sean escuchados y atendidos de una manera rápida, fácil, y cómoda para ambas partes.

Si gestionamos bien esta comunicación, puede suponer la diferencia entre una marca u otra. Así que, si quieres que tu empresa consiga visibilidad en su entorno real y virtual, las redes sociales son el medio perfecto.

Entonces… ¿cómo me pueden ayudar en mi negocio? 

Hasta el momento hemos aprendido que usaremos las redes sociales como un canal de comunicación con nuestros clientes. Ahora partimos de la idea que serán los clientes quienes ayudarán al negocio a través de ellas.

Si generamos esa comunicación, transmitimos confianza. Si les enseñamos una imagen cuidada, nos recomendarán. Por lo tanto, otras personas nos escogerán a nosotros y no a nuestra competencia.

La respuesta de si debes estar en las redes sociales te la tienen que dar tus clientes: si ellos están, tu deberías estar.

 

Si estás, debes hacerlo bien

Muchas empresas o no tienen presencia en redes sociales o bien poseen algún perfil, pero está totalmente desactualizado. Si tenemos en cuenta que las redes sociales influyen muchísimo en la imagen de una marca, esto transmite desinterés y da una apariencia descuidada.

Si apuestas por tenerlas, haz las cosas bien. Ten una presencia activa y sácale jugo a todo lo que te pueden aportar.

MANTENER CONVERSACIONES CON LOS CLIENTES
CANAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE
GENERAR RECOMENDACIONES
FIDELIZAR A LOS CLIENTES
CERRAR UNA VENTA
CREAR MARCA
ATRAER NUEVOS CLIENTES

 

Antes de empezar…

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para que funcione todo rodado. Lo primero es que tu empresa debería estar presente sólo en las redes sociales dónde esté tu público. No todas tienen el mismo tipo de público, ni el mismo tono ni la misma intención.

Mantener una comunidad activa en varias redes es mucho trabajo. Así que debes tener claro cuál es el principal objetivo de tu empresa en las redes sociales: branding, venta, fidelización…

Pero lo más importante es contar con una buena estrategia y no pensar en el corto plazo. Hablamos de saber qué vamos a comunicar, de qué manera y en qué momento.

Y por supuesto, una vez está todo preparado falta ejecutarlo. En MSR contamos con un equipo de expertos que te pueden ayudar desde el principio del proceso. Te ayudaremos a crear una estrategia y un plan de comunicación. Definiremos dónde debes estar y qué debes contar. Y crearemos una comunidad online con tu audiencia. ¿Hablamos?

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