POPJAM: la red social que promete revolucionar a las nuevas generaciones

Si pensabas que estabas a la última por tener Instagram o Snapchat, estás equivocado. Ya existe una nueva red social que reúne las ventajas de estas aplicaciones incluyendo otras nuevas totalmente enfocadas al sector más joven que usa Internet: niños de 7 a 12 años.

La creadora de esta nueva app ha sido Mindy Candy, una compañía británica especializada en el desarrollo de juegos online para niños y que acaba de aterrizar en el terreno del social media. La nueva red social en cuestión se llama PopJam y está completamente diseñada para cautivar a los más pequeños.

En esta red social, cada usuario tiene su perfil y la posibilidad de compartir sus dibujos, fotos, pegatinas, mensajes de audio e incluso, de jugar a juegos online y mostrar tus resultados a los demás usuarios de la app.

Del mismo modo que sucede con el resto de redes sociales, en PopJam también puedes tener seguidores y seguir al resto de usuarios. Las marcas de juegos y juguetes más populares ya tienen su cuenta oficial en esta red social, así como cuentas de programas de televisión y películas. Algunas marcas que ya están en PopJam: LEGO, Minecraft o Frozen.

Sin embargo, no todo es entretenimiento. Según asegura la marca, también habrá cabida para canales centrados en la educación.

¿La mala noticia? De momento, PopJam solo está disponible en Reino Unido y Australia. Pero promete llegar al resto de países dado el enorme éxito que ha tenido ya en ambos.

 

La seguridad de los menores en tela de juicio

 

Si algo asusta a los padres hoy en día es que sus hijos estén en Internet (por su cuenta, y no sólo a través de las fotos que los adultos colgamos). Todos somos conscientes de las ventajas que nos ofrece el nuevo mundo digital, pero también debemos ser conscientes de los peligros de un mal uso de este medio.

Desde Mind Candy aseguran que PopJam respeta la seguridad de los niños y se compromete con el cumplimiento de las leyes de protección de los menores. Además, afirman que intentarán eliminar la información personal de cada usuario como su dirección o apellidos, y que vigilarán constantemente cualquier posible caso de intimidación o acoso.

También recuerdan que los selfies de los que se alimentan hoy todas las redes sociales actuales no están permitidos en PopJam. Sólo se permitirá este tipo de fotografías si las facciones del menor salen enmascaradas con pegatinas o iconos. Una característica que marcará la diferencia y potenciará aún más el uso de los famosos filtros de perritos para modificar nuestros rostros en los selfies.

No hay comentarios

Publica tu comentario