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Por qué tu empresa necesita SEM

El SEM (Search Engine Marketing) es un conjunto de técnicas que permiten la creación de campañas de anuncios de pago en buscadores web y permiten aumentar la visibilidad y la accesibilidad de las página web.
Pero, ¿Por qué invertir en SEM?
Es necesario realizar una estrategia correcta, conocer tu target y las necesidades de tu campaña. Una vez realizado todo correctamente, se obtienen resultados a corto plazo, y con un retorno más rápido que con la inversión en SEO.
La principal ventaja es la visibilidad que da a tu marca, de una forma efectiva. Con las campañas SEM tus anuncios se situarán en la primera página de Google, atrayendo a tu target y aumentando el tráfico a tu página web, lo cual hará que a tu público objetivo le sea más fácil encontrar tus productos o servicios.
Es posible crear una segmentación detallada de áreas geográficas, edad, sexo o gustos, entre muchas más opciones, para llegar al público que realmente te interesa. Mientras Facebook Ads ofrece mayores opciones de segmentación, dado que cuenta con una gran cantidad de información sobre sus usuarios (ubicación geográfica, intereses, sexo, edad, entre otras), Google Adwords permite filtrar las campaña por idioma y ubicación geográfica.
La inversión en SEM permite escoger cuánto invertir en cada campaña, cuanto pagar por cada click, e incluso la inversión máxima diaria. Y una de las mayores ventajas de este tipo de publicidad es que todos los parámetros suelen ser mediables y analizables. Podemos analizar los diferentes resultados que se obtienen: cuántas personas han hecho click en el anuncio, cuántas han finalizado, por ejemplo, un registro; cuántas han finalizado un proceso de compra, qué día, a qué hora, y muchos otros datos más. Esto nos permite conocer mejor al público objetivo, y poder analizar si ha sido efectiva o no la campaña SEM, para medir resultados y comprobar cuál es el retorno de la campaña, cuál es la conversión de los clicks, y así tomar decisiones en cuanto a la estrategia.
Las herramientas más comunes para crear campañas de SEM son Google Adwords y Facebook Ads. Ambas te permiten anunciarte y posicionarte de una manera rápida y económica, alcanzando tu público objetivo.
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