ecommerce-marketing-negocio

¿Qué ventajas tiene un e-commerce para tu negocio?

Una de las tendencias a la hora de abrir o de expandir un negocio y llegar al público objetivo, es a través de un e-commerce, es decir una tienda online.
Pero, ¿qué ventajas tiene un e-commerce?
Vivimos en un mundo globalizado y altamente conectado a través de la red. A nivel mundial, las cifras muestran el gran éxito de alcance de lanzar tu negocio por internet, donde un 40% de la población tiene un dispositivo con conexión a internet: portátil, Smartphone, Tablet… Esto permite a las empresas llegar a un mayor público objetivo y en cualquier parte del mundo.
Las tiendas online están abiertas 24horas los 365 días del año, donde el cliente puede descubrir y navegar por todas las secciones y novedades que ofrece la marca.
Desde otra perspectiva, un comercio electrónico ayuda a reducir los costes fijos de la empresa, como puede ser el del alquiler. Y además, con una tienda online bien optimizada y la atención al cliente adecuada es posible conseguir una mayor satisfacción de los clientes, ya que no deben hacer de cola para realizar la compra, disponen de información extra sobre los productos y servicios, y pueden acceder a la tienda desde cualquier parte del mundo, aunque no haya tienda física en ese lugar.
Para poder entrar en el mundo del e-commerce es imprescindible disponer de una página web que se ajuste a todas las características y necesidades de tu empresa.  El diseño de tu página web es fundamental. Un buen diseño va a hacer que tu tienda online se distinga de la competencia, pero sobretodo, va a hacer que tus clientes o los potenciales consumidores de tu negocio, puedan navegar por toda la página de manera continua y cómoda. Además es importante estar actualizado y ofrecer distintos servicios y productos sin que el cliente se sienta perdido o aburrido de ver siempre el mismo contenido.
No hay comentarios

Publica tu comentario