quienes son los consumidores millenials

¿Quienes son los Millenials?

Hablar de los millenials es hablar de una generación que ha cambiado la industria, la comunicación y los hábitos de consumo. Es hablar de quienes, por primera vez, dicen a las marcas lo que tienen que vender y cómo deben comunicarse con ellos.
Los millenials han cambiado las normas del mercado, convirtiéndose en los mejores compradores, pero también en los más exigentes. También son los más concienciados con el medio ambiente y los más leales a las marcas.

Los Millenials: La generación que ha cambiado el mercado

Los sociólogos definen a los Millenials como jóvenes de entre 18 y 36 años que nacieron en un periodo de bonanza económica, justo antes de la crisis, y que han crecido de la mano de las nuevas tecnologías. Su desarrollo social les ha llevado a diseñar su propio estilo y filosofía de vida y es por ello que los millenials están en el punto de mira del marketing. La generación milénica ha instaurado el “lo veo, lo quiero” y se ha convertido en una generación más pragmática que vive preocupada por el ahora y por los resultados inmediatos.

La información y la comunicación ante todo

Internet y las nuevas tecnologías juegan de la parte de los Millenials. Se apoyan en ellas para consultar e informarse antes de realizar cualquier compra. Aquí es donde se da el nuevo paradigma instaurado por esta generación: Las redes sociales son tanto su fuente de inspiración como el escaparate donde expresarse y compartir las experiencias. Porque de eso viven los millenials: de las experiencias que cada marca les hace vivir. Son exigentes y reclaman autenticidad y personalización por parte de las marcas que consumen. Se les considera una generación informada y sumamente crítica que puede convertirse en el mejor aliado o en el peor enemigo de las marcas.

Los Valores Verdes

Se les llama también la generación verde por su compromiso con el medio ambiente y por su predilección por aquellas marcas que apuestan por el ahorro energético. Los millenials están dispuestos a gastarse más dinero en un producto si saben que la marca tiene una reputación social positiva con respecto a conductas verdes. Un ejemplo más de su preocupación por lo social, por tener una experiencia única con la marca y contribuir al desarrollo sostenible.

Brand Love – Marcas como seña de Identidad

Los Millenials han puesto fin a la era en la que el proceso de compra se limitaba solo al pago del producto. Ahora se sienten mucho más conectados y quieren ser parte de la marca. Por eso, contribuyen con las acciones sociales con las que se sienten identificados y lo comparten con el resto de usuarios.

 

La experiencia: novedad y compromiso

Su estilo de vida, su compromiso social y la priorización de vivir nuevas experiencias, son el epicentro de su hábito de consumo. Las marcas deben adaptarse a este nuevo esquema que han instaurado los millenials. Una mala experiencia es suficiente para dejar de comprar una marca y provocar un boicot por redes sociales. Y ahí resiste la clave; las redes sociales como único medio que contemplan para comunicarse con las marcas y con otros usuarios.

¿Estás preparado para atender a los Millenials en tu negocio?


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