nuevas tendencias marketing 2018

Tendencias de marketing digital en el 2018

Acabamos de aterrizar en el 2018 y ya vamos con las pilas a tope preparando todo lo que nos viene este año. Se presenta un año movidito en el ámbito del marketing. El mercado y las marcas se tambalean ante el clima político que vivimos, y por supuesto, seguiremos viendo crecer a pasos agigantados la tecnología, que marcará el camino que tendremos que seguir.
Todos los marketeros deberemos estar al día de las novedades tecnológicas e ir de la mano con los clientes para que conecten con su público de la manera más efectiva. Así que, conocer las tendencias que se presentan este año nos ayudará a saber en qué invertir el presupuesto.

1. Visual web

La tendencia al contenido visual es ya imparable y cada día más evidente. Se consumen contenidos más próximos a la imagen y al vídeo, alejándonos completamente de los contenidos escritos. El mejor formato por excelencia para el content marketing es el vídeo, y su gran aliado seguirá siendo Youtube, aunque Instagram le pisa los talones.

2. Linkbuilding

La construcción de enlaces de calidad será un aspecto importante para este 2018. La calidad será más importante que la cantidad y por tanto tener enlaces a sitios de confianza ayudarán al SEO de tu página.

3. Growth Hacking

Una tendencia que empieza a tener relevancia en nuestro país y que será de vital importancia en el mundo del marketing digital en este 2018. El growth hacker se encargará de aumentar de manera tangible el numero de leads de la empresa con la mínima inversión posible. Es decir, llegar al máximo número de clientes potenciales haciendo una mínima inversión. El objetivo es entender al target  y trazar un plan de crecimiento que se adapte a éste.

4. Búsqueda por voz

La lucha por los primeros puestos en los resultados de búsqueda será aún más fuerte este 2018 ya que los usuarios utilizan cada vez más asistentes virtuales como Siri, Google o Cortana. Esto implica que hay cambios en la fórmula de búsqueda y que el SEO, la semántica y el contexto se verán implicados en esta nueva era de search voice.

5. Realidad aumentada

Un nuevo formato para dispositivos móviles que de una manera rápida, fácil e interactiva nos ayuda a llegar al público objetivo. En este 2018 la realidad aumentada se introducirá en nuevas plataformas ofreciendo a los usuarios experiencias únicas como las que ofrece el iPhone X. 

6. Influencer marketing

Esta tendencia no ha dejado de crecer estos últimos años, pero nada parece parar el crecimiento e influencia de estos prescriptores de marca.  Se confía cada vez más en ellos y las agencias apuestan en invertir en ellos para sus campañas. Esta tendencia plantea ciertos retos como transmitir confianza y naturalidad, y es por ello que se empieza a apostar por los microinfluencers, quienes cuentan con un público menos masivo pero más concreto.
Ahora que ya sabes todo lo que se avecina en este 2018, hay que ponerse manos a la obra para implementar aquellas que sean más óptimas en tu negocio. Nosotros, desde Marketing Sobre Ruedas, te podemos ayudar a trazar un plan de marketing digital, ayudándote a definir objetivos y el camino a seguir. Si estás definiendo presupuestos y estrategias para este nuevo año y necesitas ayuda, contacta con nosotros para recibir asesoramiento.
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