Utilizar los Instagram Stories como herramienta de comunicación

La reina de las redes sociales vive uno de sus mejores momentos. Desde que lanzaron Instagram Stories se ha convertido en todo un éxito. Para todos los marketeros es la oportunidad de llegar a un gran volumen de personas y estar presente en una de las redes sociales con más usuarios.Los más de 300 millones de usuarios visitan más frecuentemente esta red social para visualizar los stories, pasando una media de 32 minutos en la plataforma los usuarios menores de 25 años.Con estos datos ¿cómo deben aprovechar los stories las marcas? Aquí van unos consejos para exprimir al máximo Instagram Stories.

Utilizar las encuestas

¿Qué mejor forma de hacer a tus seguidores interactuar que dejándoles opinar en una encuesta? Un simple clic mantiene participativa a la audiencia. Para la marca es una forma rápida y barata de conocer las opiniones de los seguidores.En estos ejemplos vemos cómo la famosa serie Game of Thrones quiso saber la opinión de los usuarios sobre la vida amorosa de uno de sus personajes. Y en el otro ejemplo tenemos una cuenta conocida por sus divertidas y elaboradas encuestas y pasatiempos que mantienen a la audiencia activa.

Usar links para incrementar ventas y generar tráfico

La conexión que las marcas pueden tener con sus clientes a través de las redes sociales es muy intima, pero deben capitalizar su atención para conseguir el objetivo que se hayan propuesto. La manera más directa es utilizar links, redirigiendo de forma inmediata. Esta opción solo es posible para perfiles con más de 10.000 seguidores.

Contar historias reales

Utilizar Instagram Stories hace la marca mucho más accesible y cercana. Interesa mucho a los usuarios ver historias reales, qué hay detrás de las fotos publicadas en el perfil, qué equipo de trabajo hay detrás de este proyecto…Y toda esa información se puede dar por stories, creando un tipo de contenido más informal y cercano.

Mira qué acción tan original creó Tous para Instagram ¡la creatividad no tiene límites!

Utilizar colaboraciones con influencers y takeovers

Utilizar la imagen de un influencer está a la orden del día, y el tipo de colaboración puede ser realmente creativa y divertida. Ambas partes se benefician de los atributos del otro y aumenta las posibilidades de expansión de la audiencia. En este punto no hay límites, se puede colaborar con el influencer de muchas maneras:

Retransmitir un evento
Takeover: la influencer toma el control del perfil de la marca
Tutoriales
Hacer un unboxing
Recomendar un sitio
Hacer un preguntas y respuestas

Las posibilidades con Instagram Stories cada vez son más y el formato cada vez es más importante, así que súbete al carro de los stories y empieza a crear contenido para la estrategia de social media.

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