youtubemusic-blog-msrmarketing

Youtube music y YouTube Premium: llega la competencia de Spotify y Netflix

Youtube es consciente del enorme apogeo del mercado audiovisual. Y de que, si quiere seguir siendo líder en el sector, debe apostar por renovarse y formar parte del cambio. ¿Cómo? Se lanza al mercado con Youtube Premium y Youtube Music para competir con otros servicios de streaming de audio, como Spotify; y de vídeo, como Netflix.

Primero lanzó en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Y ahora ha llegado el turno de España y de otros países europeos donde la aplicación ya está disponible. Ahora bien, ¿qué aporta Youtube Music y Youtube Premium que no aporta ya la clásica plataforma de Youtube?

Se presentan como aplicaciones para Android y iOS, con también acceso web, y que ofrecen la posibilidad de ver los vídeos de Youtube sin anuncios, la reproducción de la app en segundo plano, la posibilidad de descargar los vídeos para disponer de ellos también sin conexión, y el acceso a un catálogo audiovisual de Youtube Originals.

Cómo usar Youtube Premium y Youtube Music

Para acceder a estas aplicaciones, ofrecen mensualidades diferentes según si quieres los servicios de Youtube Music (9,99€) o de Youtube Premium (11,99€), pero con la posibilidad de probar los servicios de manera gratuita durante los tres primeros meses. Youtube Premium queda integrada en la aplicación oficial de Youtube, mientras que para Youtube Music, hay una app exclusiva para usarlo. La opción Premium se distingue porque cuenta con la función de descarga de vídeos, a los que se podrá acceder sólo a través de la app.

La clave del éxito de la opción Premium estará, según muchos medios, en su posibilidad de aumentar su catálogo audiovisual y de llegar al nivel de Netflix, su principal competencia. En el caso de Youtube Music, apuntan a uno de sus puntos fuertes: su potente motor de búsqueda que permite buscar contenidos a través de palabras clave. Esta app se asemeja incluso en su interfaz a Spotify, su principal competidor. Ambas con fondo negro y con listas y álbumes de música recomendados según el momento del día, de la semana, tu estado de ánimo y según lo que hayas oído recientemente. Si logra competir contra Spotify, ya lo descubriremos.

Hace poco, Apple también anunció que ya está desarrollando su propio contenido audiovisual. Queda por ver si Google llega a tiempo para participar en esta revolución de contenido audiovisual o si cuando llegue, ya encuentra el mercado saturado de opciones.

2 Comentarios
  • Line
    Publicado 14:41h, 19 junio Responder

    ¿Cuánto tardarán en llegar al nivel de Spotify y Netflix?
    ¿Serán un nuevo Amazon Prime Video que tienen que regalar gratis? ¿O un Google+ que nunca competirá con Facebook?
    ¿o serán los nuevos reyes del mambo?

    • Sumaya Barber
      Publicado 10:28h, 28 junio Responder

      ¡El tiempo lo dirá! 🙂 Lo que está claro es que todos intentan conseguir su trozo del pastel en el mercado audiovisual… ¡veremos quién gana!

Publica tu comentario