¿Cuales son los métodos de pago móvil?

España se despide progresivamente del efectivo. Los millennials, es decir, aquellos nacidos entre los años 80 y los 2000, usan cada vez más habitualmente el smartphone para pagar por su comodidad, rapidez y su sencillo funcionamiento.

Hace un par de años parecía imposible pagar con el móvil. Sin embargo, en menos de 2 años, el pago con el teléfono móvil se ha incrementado casi un 20% según un estudio realizado por Inmark Europa en 2018. En gran medida, esta tendencia se ha visto impulsada por el aumento del conocimiento medio de los españoles. De hecho, el 74.7% afirma ser conocedor de alguno de estos métodos de pago.

A demás, hoy en día, casi todas las entidades bancarias ofrecen a sus usuarios esta función a través de plataformas propias u otras diseñadas por los gigantes tecnológicos.

 

Métodos de pago disponibles en España

 

En el artículo de hoy, en MSR Márketing os presentamos las aplicaciones de pago móvil más utilizadas:

  • Apple Pay: Llegó a España en el 2016. Es la aplicación de Apple que permite pagar con el móvil. Apple Pay es compatible en casi todos los TPV contactless y también es apto para los pagos online. Solo requiere al usuario Apple que ajuste su configuración del móvil y active su “Wallet”.
  • Samsung Pay: Es la plataforma que más ha conseguido terreno en los últimos meses. Ya puede ser utilizado por usuarios del Santander, Caixabank, Sabadell… así como otras tarjetas como el caso de la tarjeta El Corte Inglés. Su funcionamiento es similar a la de Apple Pay. La verificación de realiza mediante huella digital o reconocimiento del iris.
  • Google Pay: Ha sido la última aplicación en llegar a España. Es compatible con teléfonos Android y relojes Wear OS. Para realizar el pago, simplemente hay que acercar el dispositivo móvil al TPV que lo detecta automáticamente.
  • Bizum: Aplicación de pago móvil desarrollada por los bancos españoles para no quedarse atrás con la nueva guerra tecnológica. Con el número de teléfono móvil o el email del destinatario permite hacer transferencias y pagados instantáneos entre amigos, a ONGs o incluso hacer compras online. Un total de 27 entidades españolas ya respaldan esta aplicación, de los cuales estan Bankia, Santander, BBVA y el banco Sabadell.
  • Twyp: Aplicación desarrollada por ING. Al igual que Bizum, no tiene comisiones. Se promociona como la “app para pagar entre amigos”, pero cuidado, no lo confundas con Twyp Cash que tiene una funcionalidad distinta: retirar dinero en comercios adheridos exclusivamente para clientes de ING dada su escasez de cajeros automáticos ING.

 

La competición del mercado queda entre las empresas tecnológicas y las aplicaciones ofertadas por los propios bancos. ¿Hay mercado suficiente para todos los consumidores? ¿Se acabará unificando el mercado? Sea lo que sea lo que le pase al mercado, está claro que, el resto de nosotros, tendremos que empezar a despedirnos de las monedas y billetes porque, al parecer, tienen los días contados.

Tags:
,
No hay comentarios

Publica tu comentario

¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by