black friday msr

Black Friday y Cyber Monday: Claves de Marketing para vender más

En MSR Marketing somos expertos en Marketing Digital así que te vamos a explicar qué puedes hacer para vender más en Black Friday y Cyber Monday.

Pero antes de nada.. . ¿de verdad sabes de dónde surgen los términos de Black Friday y Cyber Monday? ¡SIGUE LEYENDO!

¿Qué es el BlackFriday y el Cyber Monday?

 

El Black Friday se comenzó a celebrar en Estados Unidos, el primer viernes después de Acción de Gracias. Un momento donde los comercios minoristas estadounidenses querían aumentar sus ventas con motivo de la llegada de la Navidad. El término Black Friday fue acuñado en Filadelfia. Debido por la cantidad de gente y tráfico que ese día había en las calles, convirtiéndose en un caos.

Por otro lado, el Cyber Monday se celebra el último lunes del mismo mes con motivo de que la mayoría de los usuarios no tenían acceso a Internet en casa y aprovechaban para hacer sus compras por Internet en la oficina, el lunes después del Black Friday. El nombre se comunicó por primera vez en 2005 por shop.org: «El Cyber Monday se convertirá rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año».

Inicialmente la idea era hacer compras físicas en Black Friday y digitales en Cyber Monday. Hoy en día esa distinción es innecesaria. Cada vez más personas realizan sus compras online y las ofertas se prolongan a más de un día, encontrándonos términos como la Black Week.

Este año el Black Friday será el viernes 26 de noviembre de 2021 y el Cyber Monday el lunes 29 de noviembre de 2021.

 

Buenas prácticas para vender más el Black Friday y en Cyber Monday

 

Ofrece envíos gratuitos

Para el consumidor, los envíos gratuitos son un gancho de marketing digital muy atractivo. Incluso aunque signifique subir el precio de los productos. Puedes ofrecer envíos gratuitos sin límite o bien a partir de un gasto total determinado. Ayuda a fomentar que las compras lleguen a ese mínimo.

Expresa el descuento de la manera más atractiva

Según la «regla del 100», de Jonah Berger, si el precio del artículo está por debajo de 100, es mejor usar un porcentaje (por ejemplo, 25% de descuento). En cambio, si el precio es más de 100, es mejor usar un valor absoluto (por ejemplo, 25 euros).

Ofrece descuentos fáciles de calcular

Evita las cifras «extrañas» como un 13%, ya que, son difíciles de calcular y pueden acabar desincentivando a los consumidores. En su lugar, apuesta por promociones tipo 25%, 50%, 10%, 5%…

Usa el negro en las creatividades

Aprovecha el propio nombre del evento para reforzar el mensaje con vídeos o imágenes. El negro debe ser el color dominante, tanto en los mailings como en social ads y el resto de canales.

Usa stories en tu campaña

Se trata de un formato con muy buena aceptación en nuestro país, el cual, ha demostrado sus resultados en años anteriores.

Usa los vídeos de TikTok y Reels

Un must este año en tu estrategia de marketing.

Utiliza hashtags 

Usa los hashtags en tus redes sociales para que los usuarios que busquen ofertas estos días den con tus productos. Por ejemplo: #BlackFriday, #BlackFriday2021 o #CyberMonday2021.

No retires tu landing page después del Black Friday

Si creas una landing page permanente para el Black Friday, acumularás SEO durante todo el año. Estarás en los primeros puestos durante las fechas clave.

Añade una cuenta atrás

Poner una cuenta atrás visible en tus páginas de producto es una manera sencilla y eficaz de conseguir más conversiones. Puedes usar una cuenta atrás para anunciar cuándo comenzará la oferta y otra para indicar cuándo terminará.

Aprovecha las oportunidades de venta cruzada

Black Friday y Cyber Monday son fechas en las que los usuarios están a la caza de ofertas. ¡Aprovecha para crear packs de productos relacionados a un precio reducido!

Remarketing

Dirígete a los usuarios que hayan visitado tu web. Ofréceles un descuento en los productos que hayan estado mirando o que hayan dejado abandonados en el carrito.

Acciones orgánicas

¡Las acciones orgánicas son esenciales! A través de las redes sociales y la página web de la marca, podemos difundir los contenidos de nuestras campañas. Se ha de elegir bien el mensaje, las palabras clave e incluir imágenes de calidad.

 

Para que tengas todo claro, te dejamos a continuación un infograma resumiendo los consejos más importantes de este post. Si quieres que tus estrategias de marketing tengan el mayor éxito posible, asegúrate de trabajar con profesionales que te puedan ayudar en tus decisiones.

black friday msr

 

No Comments

Post A Comment

Abrir chat