regalo corporativo

¿Cómo elegir el regalo corporativo de navidad?

Toca otra vez estrujarse la cabeza para decidir cómo dar las gracias a los clientes por ser clientes, a los proveedores por apoyar en tiempos buenos y malos, y a los empleados por seguir luchando a tu lado… Es un momento muy alegre para quien le gusten las compras y una pesadilla para quien no sabe qué regalar….

Si eres de los últimos, te puedes quedar tranquilo, a parte de los consejos sobre qué regalo hacer, te damos unas reglas para evaluar si tu decisión (o la de tu secretaria) es la más acertada o no.

¿Cómo elegir el regalo de empresa para clientes, proveedores y empleados?

 

1.REGALA ALGO ÚTIL

regalo empresasPrimero de todo que sea útil – no quieres que nadie se acuerde de ti por un objeto inútil que no hace más que acumular el polvo. ¿Qué necesita tu cliente? Algo consumible, algo de alimentación, algo para su casa, algo para el ordenador, el teléfono….. Hay regalos corporativos para todas las situaciones.

 

 

 

 

2. PIENSA EN LA PERSONA QUE LO RECIBE

regalo navidadEl regalo debe servir en la vida privada del receptor. Aunque encuentres la grapadora más “guay” del mundo, no es aconsejable ir por ahí. Es mejor que el receptor del regalo se acuerde de ti por algo positivo, que por algo relacionado con un trabajo estresante. Una memoria USB o un cargador de móvil como mucho, ya que es útil, tanto para la vida privada como para la vida profesional.

 

 

 

3. QUE SEA FÁCIL DE DEVOLVER O RECICLAR

regalo empresaSi no le gusta el regalo a tu cliente, debe ser posible volver a regalarlo a alguien. Así estarán todos contentos, el nuevo receptor se alegra, y reciclamos el regalo en vez de tirar! Como por ejemplo el vino o el chocolate (sin logotipo de empresa); si no te gusta, quedarás estupendo re-regalándolo!

 

 

 

 

4. REFLEJA TUS VALORES

valores corporativosEl regalo corporativo te refleja, y debe ser acorde con tus valores y los de la empresa. Si cuidas el medio ambiente, regala algo reciclable, si te diriges al mundo de los niños, que el regalo sea acorde con valores infantiles, lúdicos, de cuidado y amor.

 

 

 

 

5. RESPETO ANTE TODO

El objetivo principal del regalo corporativo es agradecer, que sirva para decir “gracias”. No debe suponer ninguna broma ni burla. El empleado que trabaja día y noche para mantener tu empresa a flote, no querrá una taza de café para que consiga mantenerse más horas despierto trabajando más.

 

 

 

 

6. PON TU MARCA, PERO SÉ DISCRETA

regalo estiloPara asegurar el uso y la exposición de tu regalo debes asegurar que el marcaje de la marca sea discreto. Es publicidad y merchandising, sí, pero a veces es mejor elegir el icono de la marca en vez del logo entero, y colocarlo en un sitio poco visible. Así logras que la gente use el regalo corporativo. El logo utilizado como si fuera una marca de moda en el bordado de una camiseta, o en el pie de una copa de vino queda hasta más elegante que si no estuviera marcado!

 

 

 

7. MIRA LA MODA Y LAS TENDENCIAS

regalo ipadEl regalo corporativo refleja tu posición en el mercado, y tienes que asegurar que sea acorde con alguna tendencia o moda. ¿Estás puesto? Elige un color de moda (si no tiene que ser el color corporativo), un artículo de últimas tendencias, o sino: algo tan clásico que no se mide por esta escala. Los antiguos MP3 por ejemplo, fueron atractivos en su tiempo, pero ya no se llevan. Cualquier accesorio para la tablet sin embargo sí.

 

 

 

8. INTENTA SER ORIGINAL

regalo despertadorDebes intentar que el regalo sea mínimamente creativo. Un bolígrafo es un poco soso (además de pasado). Una corbata también. A no ser que logres encontrar un sentido innovador entre el diseño del bolígrafo y el mensaje de la empresa debes pensar en algo más innovador. Qué tal un despertador con luz de amanecer?

 

 

 

 

9. REFLEJA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA

El mensaje del regalo corporativo debe ser acorde con la comunicación de la empresa. Si estáis promoviendo las redes sociales y el marketing y la venta online, los lápices y blocs de nota no son acorde con este estilo. regalos

¿Te parece difícil encontrar el regalo corporativo perfecto? Aquí tienes algunos ejemplos de merchandising, de regalos de empresa que nos han gustado este año, por su originalidad, y uso. Si quieres más ideas, contacta con nosotros.

ideas regalos

No hay comentarios

Publica tu comentario