Instagram eliminará los likes de las publicaciones

¿Te imaginas Instagram sin likes? Qué sería de Timón sin Pumba para cantar el famoso Hakuna Matata o el Rey Arturo sin su Excálibur. Afortunadamente, Timón seguirá con Pumba y el Rey Arturo continuará luchando con su espada, pero ves preparándote porque parece que cada vez está más cerca el día en el que te despiertes y ya no puedas ver los likes que tiene tu instagramer favorito en su última publicación de Instagram.

Instagram es, en este momento, la red social con mayor éxito y crecimiento alrededor del mundo. Es un gran canal en el que muchas veces los usuarios, las empresas e influencers, miden su éxito por el número de likes y seguidores que consiguen. Pero agárrate que vienen curvas. La competición por conseguir likes en Instagram tiene los días contados.

La red social propiedad de Facebook, está haciendo pruebas para ocultar la información sobre el total de “me gusta” que acumula una foto, y que se muestran en forma de corazón junto a cada imagen.

De esta forma, los seguidores de un perfil no podrán ver el número total de “me gusta” que ha recibido una publicación, aunque el propietario de la cuenta sí que seguirá teniendo acceso a esta información.

El motivo que alega Instagram es que “sus seguidores se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de me gusta”.

No sería lógico negar que el número de “likes” de las fotos en Instagram se ha convertido en una auténtica obsesión para muchos usuarios de la red social, pues en muchos casos se utilizan como métrica de la popularidad de un perfil.

Según apuntan algunos estudios, Instagram es una de las redes sociales más perjudicial para la salud mental de los jóvenes presionados a publicar muchas imágenes para conseguir más “me gusta” afectando a su autoestima, y en otros casos, provocando ira y frustración si no consiguen la respuesta esperada de sus seguidores.

Y tú, ¿crees que este cambio que suena increíble hará de la plataforma un lugar mejor?

No hay comentarios

Publica tu comentario

WhatsApp Contáctanos por WhatsApp