LOL facebook

LOL: La nueva plataforma de memes de Facebook

Los memes ya forman parte de la cultura popular de internet. Se trata de vídeos o imágenes divertidos que pueden hacerse virales en tan solo unos minutos. Por ello, Facebook ha decidido aprovecharlos para sacar su nueva plataforma LOL.

Después de lanzar varios proyectos como Facebook Watch, Lasso o IGTV que no han obtenido el éxito deseado, ahora se reinventan con esta nueva plataforma, que recopilaría tanto memes como los típicos vídeos divertidos que triunfan en otras redes, con el objetivo de acercarse al público juvenil.

Así será LOL, la nueva plataforma de memes de Facebook

lol facebook

En LOL se podrán encontrar vídeos graciosos y GIFs animados, organizados en categorías como “Para ti”, “Animales”, “Fails”, “Bromas” y otros memes extraídos de las publicaciones de las principales páginas dedicadas a los memes del News Feed.

Al abrir un vídeo se vería de forma muy parecida a las Stories de Instagram, y se podrá avanzar a la siguiente con tan solo un toque. Los usuarios pueden catalogar el contenido como “divertido” “bien” o “no divertido”.

Todos los contenidos podrán compartirse a través de un botón, y los usuarios de la plataforma LOL también podrán subir vídeos o pegar una URL para enviarlos a esta sección para llenar de nuevo contenido cada categoría.

La razón por la que Facebook busca captar así a un público más joven, es porque los adolescentes consumen contenido efímero como las stories de instagram o los memes, un formato que Facebook aún no ha sabido monetizar, algo que está provocando pérdidas en el precio de las acciones de la compañía.

Si Facebook no logra recuperar al público juvenil, corre el riesgo de que las próximas generaciones no formen parte de su red social, lo que podría causar enormes problemas para su crecimiento e ingresos.

A pesar de seguir siendo la red social con más seguidores, Facebook cada vez es más utilizada por un público adulto, perdiendo a los jóvenes que prefieren aplicaciones más visuales como Instagram. Este es otro intento de Facebook para afianzar al público juvenil ofreciéndole contenido más adaptado para ellos.

¿Crees que LOL conseguirá reenganchar a los jóvenes en Facebook?

 

 

No hay comentarios

Publica tu comentario

¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by