¿Por qué YouTube Kids tuvo que tomar medidas de urgencia para su plataforma?

El gigante de YouTube en el año 2016 decidió adentrarse en nuevos horizontes e inaugurar una nueva aplicación orientada a los más pequeños de la casa, YouTube Kids. El objetivo de esta creación fue cubrir nuevas necesidades que comenzaron a brotar en las familias.


¿En qué consiste la nueva plataforma creada por YouTube?

YouTube Kids a grandes rasgos, funciona igual que la plataforma principal, YouTube. No obstante, en esta nueva aplicación se ha de llevar a cabo una configuración previa a la utilización a manos de un adulto, para garantizar el uso responsable del servicio. Además, es mucho más intuitiva y fácil de usar.

YouTube Kids nació con el objetivo de cubrir necesidades, y dentro de la plataforma, continúan con esa misión. Lo llevan a cabo en primer lugar diferenciando tres grupos de niños, para que los vídeos que le lleguen al pequeño sean arreglo a su edad. ‘Preescolar’ (para menores de 5 años, ‘Para los más pequeños’ (menores de entre 5 y 7 años y ‘Para los niños mayores’ (menores entre 8 y 12 años).

Además de, contener 4 tipos de canales distintos para ajustarse más a la demanda de los pequeños de la casa: ‘Programas’, ‘Música’, ‘Aprender’ y ‘Explorar’.

Cambios en el funcionamiento

La plataforma elige los vídeos que considera  oportunos para el público más joven y lo inserta en la nueva aplicación, YouTube Kids, siendo un proceso automatizado y excluyendo el material que no sea apto para los más pequeños.

No obstante, la plataforma no ha estado exenta de polémica ya que el funcionamiento del algoritmo ha fallado en numerosas ocasiones. Por este motivo, se tomaron medidas para frenar filtraciones de vídeos obscenos y YouTube puso al mando a un gran número de personas para controlar el contenido que había en YouTube Kids. Además, los padres pueden denunciar los vídeos que consideren oportunos para, de esta manera, ayudar al personal de YouTube a suprimirlos.

¿Es seguro para los más pequeños?

Como se ha comentado anteriormente, la plataforma ha estado en el punto de mira estos últimos años por la filtración de vídeos inapropiados para el público al que va dirigido YouTube Kids, vídeos perturbadores con alto contenido ofensivo.

Esto quiere decir que el algoritmo encargado de controlar esta acción estaba fallando, provocando mucho revuelo e impotencia a los padres, los cuales, empezaban a ser conscientes de que uno de esos vídeos podría haber sido visualizado por sus hijos.

Especialmente se filtraban vídeos relacionados con la incitación al suicidio. Dos casos se repitieron numerosas veces, el primero de ellos fue el “Momo Challenge”, una criatura que retaba a los niños a auto lesionarse. Además, Free Hess, una pediatra y madre, consumidora de la plataforma, fue testigo de uno de estos casos. Mientras veía uno de estos vídeos con sus hijos, de forma repentina comenzaron a salir escenas donde un varón explicaba a los más pequeños cómo suicidarse.

Todo esto incitó a YouTube a cambiar la manera de controlar el contenido para crear un sitio más protegido.

Será seguro para los más pequeños de la casa siempre y cuando se haga un uso responsable y los padres sean conscientes en todo momento de lo que están visualizando.

No hay comentarios

Publica tu comentario

Consultoría de Marketing Digital Gratuita #Covid19

¿Tienes una empresa y te preocupa la situación actual del #Coronavirus

En MSR Marketing te ayudamos a adaptarte a la nueva situación regalándote 1 hora de Consultoría de Marketing Digital totalmente Gratuita

#MSRMarketingEnCasa

¡Lo quiero!
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by