¿Qué es la Tasa Google?

En este post te vamos a contar qué es la Tasa Google y en qué va a afectar a todos los negocios que se anuncien en Internet en España.

A partir del 1 de mayo, Google cobrará un recargo del 2% en las facturas de Google Ads en España debido a la entrada en vigor de la Tasa Google. ¿Pero qué es la Tasa Google?

Esta tasa se aplica para “para cubrir parte de los costes asociados al cumplimiento de la legislación que regula el Impuesto sobre Servicios Digitales”. Es decir, el recargo se aplicará en función de la inversión que se realice mensualmente en las campañas en Google Ads.

 Hacienda impone que el pago correspondiente a los meses de enero a marzo se haga coincidiendo en plazo con el abono del tributo generado entre abril y junio. Así, las empresas sujetas al impuesto tendrán del 1 de julio al 2 de agosto de 2021 para presentar y liquidar la autoliquidación del primer y segundo trimestre del año, o entre el 1 y el 28 de julio en el que caso de que opten por saldar cuentas con el fisco mediante domiciliación bancaria.

A partir de ahí, la tributación correspondiente a los meses de julio a septiembre se hará en octubre y la del cuarto trimestre del año en el primer mes de 2022. A partir de ahí los pagos se harán cada abril, julio, octubre y enero mientras el impuesto esté vigente.

¿Pero sabes para qué sirven las campañas SEM ? 

 

En MSR estamos listos para poner orden y te vamos ayudar como expertos que somos. Vamos a contarte todos sobre las campañas SEM, qué te pueden aportar y de qué manera pueden ayudar a tu negocio. ¡Si estás listo, sigue leyendo!

La principal ventaja es la visibilidad que da a tu marca, de una forma efectiva. Con las campañas SEM tus anuncios se situarán en la primera página de Google, atrayendo a tu target y aumentando el tráfico a tu página web, lo cual hará que a tu público objetivo le sea más fácil encontrar tus productos o servicios.

Pero antes es necesario realizar una estrategia correcta, conocer tu target y las necesidades de tu campaña. Una vez realizado todo correctamente, se obtienen resultados a corto plazo, y con un retorno más rápido que con la inversión en SEO.

 

Antes de empezar…

 

Es posible crear una segmentación detallada de áreas geográficas, edad, sexo o gustos, entre muchas más opciones, para llegar al público que realmente te interesa. Mientras Facebook Ads ofrece mayores opciones de segmentación, dado que cuenta con una gran cantidad de información sobre sus usuarios (ubicación geográfica, intereses, sexo, edad, entre otras), Google Adwords permite filtrar las campaña por idioma y ubicación geográfica.

La inversión en SEM permite escoger cuánto invertir en cada campaña, cuanto pagar por cada click, e incluso la inversión máxima diaria. Y una de las mayores ventajas de este tipo de publicidad es que todos los parámetros suelen ser mediables y analizables. Podemos analizar los diferentes resultados que se obtienen: cuántas personas han hecho click en el anuncio, cuántas han finalizado, por ejemplo, un registro; cuántas han finalizado un proceso de compra, qué día, a qué hora, y muchos otros datos más. Esto nos permite conocer mejor al público objetivo, y poder analizar si ha sido efectiva o no la campaña SEM, para medir resultados y comprobar cuál es el retorno de la campaña, cuál es la conversión de los clicks, y así tomar decisiones en cuanto a la estrategia.

Las herramientas más comunes para crear campañas de SEM son Google Adwords y Facebook Ads. Ambas te permiten anunciarte y posicionarte de una manera rápida y económica, alcanzando tu público objetivo.

Pero lo más importante es contar con una buena estrategia y no pensar en el corto plazo. Hablamos de saber qué vamos a comunicar, de qué manera y en qué momento.

En MSR contamos con un equipo de expertos que te pueden ayudar desde el principio del proceso. ¿Quieres empezar a anunciarte en internet?

No Comments

Post A Comment

Abrir chat