TikTok, la red social que bate su récord con más de 1.000 millones descargas en todo el mundo

¿Has oído hablar de TikTok? Si no es así, poco tardarás. Es la red social del momento que ha crecido en poco tiempo de manera supersónica.

Según las estimaciones de Sensor Tower, TikTok ha superado el millón de descargas a nivel mundial, mencionando que 663 millones de esas descargas se efectuaron en el pasado año 2018, adelantando a Instagram en su número de descargas. Para hacernos una idea de su agigantado crecimiento, el mes de enero 2019 ya habían 71.3 millones, un 161% más que en el mismo mes del año anterior. El pasado mes de febrero, TikTok se posicionó como la app más descargada en Estados Unidos.

Su público objetivo son jóvenes de entre 18 y 24 años. Muchos opinan que esta red reúne cualidades de Instagram, Musical.ly y Vine. Hasta que el pasado, TikTok absorbió Musical.ly por un millón de dólares.

Las elecciones de qué puedes hacer con TikTok son muy variadas. Su idea inicial eran que los usuarios pudieran hacer pequeños clips musicales con un toque humorístico. Pero ahora su punto fuerte son los “playback” con tus canciones favoritas, pudiendo añadir filtros, efectos, sonidos y otras infinitas posibilidades para después poder compartirlo con los amigos o todo el mundo. Todo esto de manera accesible desde iOS y Android de manera gratuita con una interfaz sencilla y predecible.

La duda es, ¿ha llegado TikTok para quedarse? Con su rápido crecimiento muchos dudan de si podrá mantener tal éxito y posicionarse de manera estable. Será cuestión de tiempo que podamos resolver nuestra duda. Mientras tanto, los tiktokers siguen creciendo por todo el mundo.

No hay comentarios

Publica tu comentario

WhatsApp Contáctanos por WhatsApp