5 tips para vender más en Black Friday y Ciber Monday

5 tips para vender más en Black Friday y Ciber Monday

El viernes 27 de noviembre se celebrará oficialmente el Black Friday pero como es costumbre, muchas tiendas y comercios electrónicos lo alargarán toda la semana.

Para que puedas sacarle todo el partido posible al día más negro del año te desvelamos 5 tips que debes tener en cuenta si quieres vender más este Black Friday:

  1. Refuerza tu sitio web (Mobile- First)
  2. Marketing multicanal
  3. Aprovecha la compra por impulso
  4. Aprovéchate de los hashtags
  5. Extiende el periodo de promoción y diferénciate

Refuerza tu sitio web

Imagina haber creado una campaña brutal, con un contenido llamativo y original y que cuando tu cliente haga clic en cualquiera de los canales utilizados y el sitio web al que le lleve sea un desastre, no sea responsive, tarde en cargar o no redireccione al lugar indicado. Si eso pasa, nada de lo dicho anteriormente habrá tenido sentido.

Ten en cuanta también que la mayoría de las visitas que se realicen a tu web serán mediante el Smartphone, así que cambia el chip y dale más importancia a la visualización en estos dispositivos.

Asegúrate también de que tu página web pueda aguantar una sobrecarga elevada de entradas en el tiempo que dure tu promoción o en la misma semana en la que se realice tu Black Friday.

Marketing Multicanal

Invertir en una estrategia de comunicación multicanal es apostar por el caballo ganador. Adapta los canales que existen a tu alrededor a tus necesidades: SMS, Whatsapp, Email y por supuesto Redes Sociales.

Aprovecha la compra por impulso

Pese a lo que se suele pensar, las compras efectuadas en el Black Friday y en el Ciber Monday suelen ser compras pensadas, meditadas y perseguidas. Los clientes suelen realizar varias búsquedas sobre un artículo concreto antes de comprarlo. Por eso jugar con los tiempos es muy importante. Crea ofertas limitadas por horas y asócialas a los productos que tengan los precios más competitivos. ¿Resultado? ¡Éxito!

El hashtag es tu aliado

En este periodo de tiempo, las búsquedas sobre #BlackFriday y #CiberMonday son masivas. Ten esto muy en cuenta y únete a ellas buscando versiones más competitivas y centralizadas en tu producto. Te ponemos algunas de ejemplo:

#blackfridaysale, #blackfridaydeals, #blackfridayshopping #BlackFridayWeek #CyberWeek #Discounts #BlackFriday2020

Si no puedes mejorar las ofertas, destaca en otro aspecto

 Es muy complicado poder competir con los precios de grandes multinacionales pero seguro que tu empresa tiene otras ventajas competitivas de las que carecen esas empresas. Mejores plazos de entrega, ofrecer packaging sostenible, instaurar el Click and Collect (comprar online y recogerlo en tienda). Busca tu ventaja y haz que los demás la sepan.

Si crees que necesitas ayuda para implantar estas recomendaciones , puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

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