Facebook planea unir WhatsApp, Instagram y Messenger en un solo servicio

Según el New York Times, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quiere unir todos sus servicios de mensajería en una sola aplicación. Esta fusión se encontraría aún en proceso de desarrollo, ya que estarían rehaciendo los tres servicios desde cero para permitir integrarlo todo en una sola aplicación.

Las tres aplicaciones seguirán siendo independientes, pero se integrarán en un mismo servicio ya que  estarán vinculadas para poder enviar mensajes de una aplicación a otra.  El objetivo de esta fusión es aumentar el tiempo que pasan los usuarios en Facebook, frente al crecimiento de sus otras redes sociales e intentar que dejen de utilizar servicios de mensajería de la competencia.

“Queremos construir la mejor experiencia de mensajería que podamos, ya que la gente quiere escribir de manera rápida, sencilla y segura”, según declaró Facebook en un comunicado.

Supone un cambio radical en Zuckerberg en cuanto al funcionamiento de WhatsApp e Instagram, compañías independientes que adquirió y que aseguró que conservarían su independencia. El gran crecimiento de estas aplicaciones ha cambiado el pensamiento de Zuckerberg, que ahora cree que una integración más estrecha será buena para Facebook al hacerlas más útiles.

Sin embargo, esto ha provocado una oposición por parte de varios empleados de Instagram y WhatsApp, que se han quedado sin sus fundadores tras abandonar la empresa por desacuerdos con Zuckerberg y ahora docenas de empleados se han mostrado molestos por este nuevo proyecto.

Parece que el objetivo de Facebook está claro: afianzar los usuarios dentro de sus servicios frente al enorme crecimiento de sus otras aplicaciones como son Instagram y WhatsApp. ¿Conseguirá Facebook con esta fusión consolidar al público en sus servicios frente a la competencia?

 

 

No hay comentarios

Publica tu comentario

¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by