#YOMEQUEDOENCASA, ¿Y tú?

El Hashtag por el que han optado miles de personas para frenar la curva

 

La importancia de las Redes Sociales ha ido aumentando progresivamente a lo largo de los años, convirtiéndose en una herramienta de uso diario para millones de personas. Es la primera cosa que consultamos al despertarnos, y dónde más tiempo pasamos a lo largo del día. Actualmente, se ha convertido en un medio de difusión muy importante con relación al COVID-19 y miles de personas están al tanto de las actualizaciones y nuevos consejos que se publican asiduamente.


Por este motivo, no es de extrañar que, en Redes Sociales como Instagram o Twitter, el hashtag #YoMeQuedoEnCasa haya sido trending topic en muchos países.

El personal sanitario ha hecho un llamamiento mundial para informar y concienciar de la importancia de, por el momento, reducir al máximo posible el tiempo que pasamos fuera de nuestras casas, para no llegar a la situación tan extrema que está viviendo Italia actualmente. Con lemas como, “Sé la cerilla que impida que el virus corra” se intenta crear conciencia en las personas. Para transmitir el mensaje, han contado con la ayuda de muchos influencers e instagramers para que se propague antes que el virus.

María Pombo fue una de las primeras en concienciar a sus seguidores de la importancia de quedarse en casa. La madrileña muestra continuamente como está llevando la cuarentena y nos enseña los planes caseros que está haciendo, no dudando de comunicar diariamente que “cuanto antes empecemos, antes acabaremos”.

 

 

En Italia, Chiara Ferragni, la influencer con con más de 18 millones de seguidores, ha llevado a cabo una iniciativa con el fin de recaudar dinero para ayudar a la sanidad italiana. Como era de esperar, ha provocado una oleada de reacciones entre la población y en solo 5 horas consiguió más de un millón de euros. Además, no duda en mostrar como ella, Fedez y el pequeño Leo, están llevando las semanas en casa. Es consciente de la influencia que tienen sus actos en muchas personas y su objetivo primordial es hacer ver a sus seguidores, tanto la importancia del problema, como el lado positivo del asunto, disfrutar de pasar más tiempo con la familia en casa.

 

 

La influencer Gigi Vives, en vez de mostrar como está llevando la cuarentena en su casa, ha tenido una ideaza y ha redactado un listado de ideas sobre qué hacer en casa. Además de, animar a sus seguidores a que tengan responsabilidad social, alegando que, el poder está en NOSOTROS/AS.

 

 

A estas iniciativas se ha sumado la de Hearst España. Con el objetivo de promover la campaña #quedateencasa, ha dado la posibilidad de acceder de forma gratuita a la lectura de revistas tales como Bazar, ELLE, Cosmopolitan, etc. Dando más opciones de entretenimiento a las personas para pasar estas semanas en casa.


 

 

Aunque, la propuesta que más nos ha gustado ha sido la de Warner Records. Ha lanzado el festival ‘YO ME QUEDO EN CASA’ que se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo. El Coronavirus ha supuesto la cancelación de numerosos conciertos, por eso, los artistas se han sumado para combatir el problema y no dejar de ofrecer música en directo a sus fans. ¿Qué cómo lo harán? ¡Desde sus perfiles de Instagram harán directos cantando sus propios temas a una hora establecida!

Y tú, ¿te quedas en casa?

 

¡SÚMATE!

 

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