15 Feb Claves para el posicionamiento SEO
En el mundo de Google hay una serie de normas básicas si queremos que nuestra web aparezca de forma natural en las primeras posiciones de los buscadores. Leerás miles de consejos y guías que te pueden sonar a chino si no sabes de qué va esto del SEO. Por eso, en este post, te lo vamos a explicar desde el principio y te daremos claves muy sencillas que puedes seguir para empezar a posicionar tu página web.
Lo primero es saber qué es el SEO. De manera muy simple podemos definirlo como el posicionamiento natural de tu web en buscadores. Es decir, se trata de un trabajo a largo plazo que consigue atraer tráfico al sitio web. La razón más importante por la que necesitas SEO es porque hace más útil tu web para los usuarios y para los motores de búsqueda, posicionándola en las primeras posiciones.
Estas son las claves para mejorar el posicionamiento SEO:
Palabras clave
Crea una lista de palabras clave sobre tu negocio, esto te servirá de ayuda para crear contenidos relevantes y valorados por los buscadores.
Palabras ‘Long Tail’
De nuevo debes hacer una lista con palabras, pero esta vez que cada palabra esté compuesta por tres o cuatro palabras relacionadas con tu página web. Es lo que llamamos ‘Long Tail’. De este modo conseguirás que las visitas sean de mayor calidad y aumente la probabilidad de compra.
Densidad de palabras clave
Procura utilizar las palabras clave al principio del contenido que estés escribiendo, pero no caigas en el error de repetirlo reiteradamente. Utiliza sinónimos o palabras que estén relacionadas. Esto ayuda a Google a entender tu contenido.
Etiquetas meta
Rellenar siempre el campo de etiquetas meta para poder indicarle a Google las palabras clave por las que queremos posicionar el contenido. Además, gracias a estas etiquetas los usuarios te encontrarán a través de Google. Estas etiquetas suponen rellenar el título y la descripción.
El título
Es uno de los contenidos más importantes para el posicionamiento. Debe contener la palabra clave, ser atractivo y no debe tener más de 70 caracteres para que no se corte en los resultados de búsqueda.
Añade imágenes y vídeos en los posts de tu web
Las imágenes y vídeos además de posicionar, consiguen que el contenido sea más visual y atractivo. Los vídeos aumentan el tiempo que el usuario pasa en la web, indicándole a Google que el contenido es de calidad.
Enlaces
Es tan importante generar enlaces externos como internos, siempre que sean de calidad. Intenta relacionar los contenidos y los artículos de tu web para aumentar las páginas vistas y además reforzar a Google las palabras clave que posicionan tu web.
Tamaño de los artículos
Esto siempre dependerá del contenido sobre el que se escriba y el público que te lea, pero, si quieres generar contenido relevante y mantener al lector más tiempo, la extensión mínima óptima es de 300 palabras.
Comparte en redes sociales
Esto ayuda a difundir el contenido y conseguir más visualizaciones. Además, se consigue un nuevo enlace a partir de ellas que aumenta las visitas a la web.
Si tienes dudas sobre cómo posicionar tu web o no sabes por dónde empezar a organizar el contenido, decidir las palabras clave o cómo crear enlaces internos, puedes contar con la ayuda de Marketing Sobre Ruedas. En la agencia trabajamos tanto el posicionamiento SEO como el SEM, consiguiendo mejorar el posicionamiento en buscadores y aumentando el tráfico a la web.
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