26 Mar CÓMO HACER QUE TU EMPRESA SALGA REFORZADA TRAS EL #COVID19
Es cierto, nuestro mundo ha cambiado. Lo que ayer considerábamos rutina, monotonía y hastío, hoy es añorado por todos y contamos con los dedos de demasiadas manos, el tiempo que falta para poder volver a aborrecerlo.
Han cambiado demasiadas cosas. Nuestra forma de entender el día a día se ha puesto patas arriba con el Coronavirus. Lo hacemos todo en casa. Nuestro santuario de descanso se ha convertido en el gimnasio, el trabajo, el restaurante, la piscina, el parque…. Y nuestras empresas están siendo azotadas por vientos de 200km/h de los que nadie nos había puesto sobre aviso. Bien. La situación es la que es, pero ¿podemos aprovecharnos de ella?
En la vida diaria de nuestro negocio surgen cambios, procesos que evolucionan en otros y trabajos que antes se desempeñaban de una forma y ahora lo hacen de otra. Es cierto que la evolución que estamos viviendo se está produciendo en un transcurso de tiempo demasiado corto, pero por algo nos llaman valientes.
Valientes, con capacidad de adaptación y con recursos que, aún desde casa, son muy valiosos para seguir al pie del cañón tras este bache. Porque es un bache, nada de un parón, hay que continuar trabajando.
¿Qué puedes hacer para que tu empresa salga reforzada tras el COVID19? ¡Aquí van 5 claves!
Comunícate con tus clientes durante el Confinamiento por Coronavirus
Que no podamos salir a la calle por Covid-19 no significa que el mundo, que una vez estuvo ahí fuera, haya desaparecido. Tus clientes siguen ahí, siguen necesitando tus servicios y necesitan saber que tú estás ahí también para ellos.
Quizá sus necesidades hayan cambiado, puede que no requieran de tu producto o servicio con tanta frecuencia como antes, pero tu misión sigue siendo estar disponible.
- Genera post con contenido de calidad para el blog de tu empresa
- Mantenlos informados mediante Stories en Instagram y Facebook
- Envíales Newsletters periódicas con información relevante
- Publica post frecuentes en Facebook e Instagram
- Crea un canal de Youtube y grábate ofreciendo contenido útil para ellos.
Ofrece a los clientes lo que realmente necesitan en este momento de Coronavirus
Lo más probable es que la estrategia que tenías prevista para estos próximos meses ya no sirva. No pasa nada. Reformula el plan y saca nuevas brechas de mercado. Incorpora la empresa al mundo digital, haz repartos, juega con todas las opciones.
Todos los días escuchamos diferentes testimonios de empresas que han reestructurado sus negocios. Desde textiles que han parado su producción para confeccionar trajes y mascarillas, hasta empresas del mundo de la comunicación que han buscado nuevas formas de llegar a la gente, pasando por los miles de conciertos virtuales que cantantes y compositores nos llevan regalando desde el comienzo de esta cuarentena. Si la montaña no va a Mahoma…
No dejes de invertir en marketing en tiempos de crisis
Cuando el caos llega a nuestras vidas, tendemos a ponernos nerviosos y a deshacernos de aquello que creemos superfluo. Es como cuando ves humo en casa, coges a los niños y sales a la calle. Todo lo demás no te importa. Pero una vez en la calle piensas… tendría que…
Con la llegada del COVID19, el consumo de internet se ha disparado. Miles de personas están en sus casas consumiendo información de forma constante, desde la mañana hasta la noche y, en ocasiones, hasta altas horas de la madrugada. ¿Crees que no es una buena oportunidad para poder comunicarte con ellos? Haz que tu marca esté presente es sus vidas.
- Lanza campañas de búsqueda en Google Ads
- Diseña creatividades atractivas y muy visuales para promocionar tu marca en Facebook e Instagram Ads
- Prepara un plan de mailing para hacer envíos a clientes potenciales
- Adapta tu web a nuevas necesidades. Comunica que sigues en activo
Recuérdale al mundo lo importante que eres para ellos
Dale valor a tu marca. Ensalza a tu empresa y todo aquello que representa.
Mantén el recuerdo en su mente para que, cuando el encierro termine, tu empresa continúe siendo un valor importante para ellos.
- ¿Por qué tu marca es necesaria?
- ¿Qué aportas diferente de la competencia?
- ¿Eres más accesible que el resto?
¡Infórmales! Esto es una carrera de fondo y mantenerse junto a ellos en momentos difíciles es lo que diferenciará, en un futuro, una marca amiga de otra que no lo es tanto.
Reinventarse o morir – con Coronavirus y después
Miles de posibilidades se abren camino alrededor de tu empresa y debes estar atento a ellas.
¿Puede ser un buen momento para lanzar tu empresa al mundo del comercio electrónico? Ponte manos a la obra y potencia el e-commerce.
- Añade una tienda online a tu página web actual y comienza a subir productos.
- Optimiza Instagram Store, etiquetando tus productos.
- Sincronízalo con Facebook y vende a través de las dos plataformas sociales.
- Vende a través de Amazon: el gigante del ecommerce puede ser tu gran aliado en momentos como este.
Si tu empresa ofrece servicios en lugar de productos, es un buen momento para que las Redes Sociales sean parte de ti.
- Utiliza IGTV para explicar lo que haces y ofréceles una sesión gratuita. Son tiempos difíciles, hay que ceder.
- Genera directos en Instagram, contesta sus preguntas e interactúa con ellos.
- Haz encuestas en Instagram sobre los temas que más les preocupan o interesan y respóndeles sobre ello. Puedes incluso redactar un post para tu blog o hacer un vídeo de YouTube o IGTV respondiendo a esas cuestiones.
Tu empresa también puede dar un giro y transformarse en algo que es fundamental durante la cuarentena. Busca ese nicho de mercado y valora la oportunidad que se te ofrece.
Insistimos, el Coronavirus tan solo es un bache…
Si algo caracteriza a empresarios y autónomos es la capacidad de sacrificio y de adaptación. Son momentos duros y complicados, pero a veces hay que pararse a pensar, analizar la situación que nos envuelve y coger impulso para poder seguir avanzando. Para avanzar, para aprender y para seguir mejorando. En MSR Marketing ya ponemos en práctica estas cinco claves, en nuestra empresa y en las de nuestros clientes.
¿TE AYUDAMOS?
Esta situación ha provocado que cambiemos nuestra forma de trabajar para poder mantener nuestros negocios activos. Se abren nuevas posibilidades ante este cambio repentino. Es momento de pensar alternativas para las actividades profesionales, momento de llevar a cabo ideas que teníamos pendientes llevar a cabo. Ahora es el momento de sentarse y planificar una estrategia. ¿Tienes la tuya?
En MSR Marketing ya hemos puesto en marcha nuevas estrategias para nuestros clientes y clientes nuevos que necesitaban afrontar esta situación y dar un giro a sus proyectos.
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