31 Oct Errores de Marketing Terroríficos
Cuando se trata de estrategia e implementación de marketing digital, ¡las cosas pueden salir mal fácilmente! Algunos errores pueden ser mucho más dañinos que otros y vamos a sumergirnos en algunas de las historias de terror y errores de marketing más terroríficos del marketing digital .
POSICIONAMIENTO EMBRUJADO
El posicionamiento de marca es una parte importante para crear un espacio para tu empresa y destacar frente a la competencia. El posicionamiento estratégico en el mercado crea momentum, lo que significa que cada vez que comercializa un nuevo producto o servicio, se basa en la campaña anterior.
Pero muchas empresas comercializan productos individuales sin pensar en cómo se percibe su marca en general. Tienen que empezar de cero con cada nueva campaña, lo que cuesta tiempo, dinero y esfuerzo.
Evita esta historia de terror común en marketing mediante el uso de estrategias de posicionamiento claras para influir en la forma en que los clientes lo ven. ¿Eres lujo o asequible? ¿Tus productos son para una situación específica? ¿Eres conocido por tu alta calidad o por cierto tipo de cliente?
Cada producto o servicio que comercialice debe reflejar el posicionamiento de tu marca. Esto crea un claro posicionamiento en el mercado, asegurando una base de clientes leales.
OBJETIVOS MONSTRUOSOS
Es cierto que todas las empresas quieren el máximo clientes posible, pero no podemos dirigir nuestros esfuerzos de marketing para conseguirlos a todos a la vez. El mensaje sería demasiado vago y no llamaría la atención de nadie.
En primer lugar, necesitas saber quién es su buyer persona. Es decir, tu comprador ideal, la persona que va a comprar tu producto o tu servicio. ¿Qué le gusta? ¿Cómo piensa? ¿Cómo interactúa? Cuanto más sepamos sobre nuestro buyer persona, más fácil será adaptar nuestra comunicación para llegar a él.
Una vez tengamos éxito con un buyer persona, podemos pensar en expandir nuestro negocio para atraer a otros segmentos.
Es mejor ser el mejor en algo que ser mediocre en muchas cosas.
SITIOS WEB ABANDONADOS
Tu web es tu tarjeta de identidad. Por eso debe ser visible, no un fantasma.
Ahí es donde tus posibles compradores acuden por primera vez cuando quieren saber más sobre tu empresa. Esto significa que están interesados y pueden convertirse en clientes.
Ahora imagina que llegan a un sitio web donde la misión comercial no está clara, la experiencia del usuario en la página es mala (colores incompatibles y lectura difícil), y la velocidad de carga es leeeeenta.
La mayoría de la gente no tendría paciencia para esperar a que se descargue la página. Si es así, encuentran un sitio abandonado con una estructura y un mensaje poco claros. ¿Cuántos se convertirían en tus clientes?
Para evitar esta situación, debes construir tu sitio web con la ayuda de profesionales que sepan enfocar la web en la experiencia del usuario y aumentar su usabilidad.
TAMBIÉN, debes darle a su sitio web un mantenimiento y una actualización adecuados con regularidad.
La imagen fantasma de los sitios web es uno de los errores de marketing más comunes y se trata de una triste consecuencia de la falta de atención y mantenimiento de muchas empresas.
PPC QUE ASUSTA
La publicidad en buscadores puede ser una forma muy eficaz de hacer que su sitio web se encuentre en los resultados de búsqueda. Por otro lado, puede salir muy mal si la cuenta de Google Ads no se configuró correctamente o si alguien que no sabe lo que está haciendo. Aquí hay algunas historias horripilantes de publicidad en buscadores:
Algo que sucede con demasiada frecuencia es una mala administración de la cuenta de Ads. Esto lleva a que los clientes muestren anuncios en algunos sitios web muy desagradables. ¡Sitios web con los que las empresas realmente no quieren asociarse!
Muchas marcas han sido víctimas de esto debido a la falta de atención. Debes asegurarte de que la casilla esté marcada para excluir que sus anuncios gráficos se muestren en este tipo de sitios.
Ten mucho cuidado con las palabras clave que eliges para su campaña. Las palabras claves deben ser específicas y relevantes para su negocio. Una mala elección de palabras clave puede acabar con el presupuesto de anuncios sin ningún resultado para la empresa.
TÁCTICAS DE SEO ESCALOFRIANTES
Para mejorar la clasificación de su sitio web en la búsqueda orgánica, hay varios pasos que debe seguir para asegurarse de que Google realmente comprende el contenido de su sitio web. Ya sea agregando schema.org a una página o agregando texto alternativo a las imágenes, debes asegurarte de que estás haciendo todo lo posible para optimizar los motores de búsqueda. Sin embargo, hay algunas empresas que no se dan cuenta de la importancia del SEO técnico.
Como empresa, es vital asegurarse de que los motores de búsqueda puedan rastrear tu sitio web y tus páginas. Esto significa que tu sitio web debe ser indexable. Si tus páginas no están indexadas, ¿cómo te van a encontrar?
Bueno, es preocupante que hemos visto algunas circunstancias en las que las empresas han logrado no indexar todo su sitio web eliminando por completo de los resultados de búsqueda orgánicos. Piense en lo perjudicial que esto podría resultar para las ganancias de tu negocio. Especialmente si nadie se da cuenta durante un período de tiempo prolongado. ¡Esta es una situación realmente aterradora!
El contenido es clave para garantizar que se clasifique bien en los motores de búsqueda. El contenido duplicado es un gran «NO». Eliminar contenido valioso también debería ser un «prohibido»!
Sin embargo, una empresa que estaba cambiando estratégicamente su tono de voz, eliminó TODO su contenido anterior. Sí, todo. ¿El resultado? Destruyeron por completo las clasificaciones orgánicas y el tráfico de sus sitios web. Peor aún, no pudieron realizar una copia de seguridad de su sitio y no pudieron ubicar el contenido, lo que dificulta aún más el proceso de volver a agregarlo al sitio web. Nuestro consejo es editar el contenido, ¡pero nunca eliminarlo!
¡EVITA ESTOS ERRORES DE MARKETING!
¡Asegúrate de que tu empresa nunca caiga en estas trampas! Si tiene alguna duda sobre algo, siempre vale la pena hablar con expertos. ¡A largo plazo puede ahorrarle mucho dinero y tiempo!
Esperamos que hayas disfrutado de nuestro análisis de algunas de las historias de terror de marketing digital más aterradoras. Realmente envían un mensaje coherente de que esto no es lo que hay que hacer.
¡Contáctanos para asegurarte de que está trabajando con profesionales que comprenden tus necesidades y pueden darle a tu negocio lo que necesita!
No Comments