07 Nov Facebook apuesta por una App musical, Facebook Lasso
Facebook Lasso es una iniciativa de Zuckerberg para acercarse a los más jóvenes. Los millenials y la generación zeta (jóvenes de entre 12 y 14 años) son el objetivo de esta nueva app musical. Es muy similar a TikTok, la app de vídeos cortos que antes conocíamos como Musical.ly y que es una de las aplicaciones más descargadas y usadas alrededor del mundo.
TikTok cuenta con más de 100 millones de descargas.
En 2016, Facebook ya detectó el interés de los más jóvenes por este tipo de aplicaciones, sin embargo, no creyó que podrían llegar a ser tan populares. Desde entonces han surgido otras apps que le han ido ganando terreno. Pero ahora Facebook apuesta fuerte con Lasso y será competencia directa de la famosa TikTok.
¿Cómo funcionará Facebook Lasso?
“Se presentará a pantalla completa, está diseñada para ser del gusto de los adolescentes, divertida, graciosa y enfocada a la creación. En sí, lo que están haciendo es simplemente tratar de ser geniales”.__ según declaraciones a TechCrunch.
El funcionamiento y las opciones de la nueva app de Facebook serán muy similares a las de TikTok. Los usuarios de Lasso podrán grabarse a sí mismos bailando y haciendo karaoke. Todo ello a pantalla completa y fomentando siempre la creación.
A diferencia de TikTok, Lasso tendrá acceso a miles de canciones de las principales discográficas para usarlas por un tiempo superior a los 15 segundos.
Actualmente las canciones de TikTok no pueden superar los 15 segundos de duración.
En los inicios de Musical.ly muchos vídeos eran retirados por infracción de derechos de autor. Para no cometer el mismo error, Facebook ha pactado con las firmas discográficas más relevantes para poder hacer uso de sus canciones y que los contenidos de los usuarios no sean eliminados y puedan ser compartidos y viralizados.
¿Triunfará la app musical de Facebook?
Dada la evidencia de que las nuevas generaciones son fans de los vídeos y la música, Facebook lanzó nuevas funciones en sus stories hace unas semanas. Ahora podremos añadir stickers musicales y probar la sincronización labial (Lip Sync Live) para karaoke con la opción de mostrar en pantalla las letras de las canciones. Esta novedad supone una clara apuesta por vincular vídeo, música y redes sociales y es un adelanto de lo que será su nueva aplicación musical, Facebook Lasso.
La buena acogida de Facebook Lasso en el mercado se complica por la altísima popularidad de TikTok, pero ¿llegará a ser una app de referencia a nivel mundial para los más jóvenes?
No Comments