30 Jun P&G y su campaña para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021
Procter & Gamble (P&G) lanzó en mayo 2021 su campaña para los Juegos Olímpicos que se celebraron, tras el aplazamiento, el verano 2021. Bajo el claim En tu bondad reside tu grandeza, P&G se ha ganado el corazón de miles de usuarios.
En el spot podemos ver a atletas olímpicos y paralímpicos haciendo lo que mejor saben, y a unos padres orgullosos de lo que sus hijos pueden y han aprendido a hacer: piruetas imposibles, saltos de infarto o brazadas que parecen que les van a llevar al infinito. Porque con trabajo, dedicación y esfuerzo, todo (o casi todo) puede conseguirse.
Pero el guión cambia y las tomas comienzan a ser otras, atletas que caen al suelo y son ayudados por contrincantes , atletas apoyando causas sociales como el movimiento #BlacksLiveMatter o yéndose a lugares desfavorecidos para sacar esa sonrisa que a veces cuesta salir a muchos niños. Como lo citan en el spot, atletas sacando su lado más humano y preocupándose por lo que realmente importa. Por eso, también escuchamos la voz de padres que están muy orgullosos de lo que hacen en la competición, pero sobre todo en cómo se comportan fuera de ella.
«A lo largo de la última década, hemos tenido el honor de contar las historias de atletas increíbles y de las familias que les han apoyado en el camino hacia sus sueños olímpicos y paralímpicos», afirma Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G. «Cuando esos sueños quedaron en suspenso en 2020, nos inspiramos con los increíbles deportistas que dejaron de lado la frustración para dar un paso adelante y servir a sus comunidades. Al poner a los demás por encima de sí mismos, prestando su tiempo, talento y recursos para ayudar a las personas vulnerables, y alzando sus voces por la justicia y la igualdad, estos atletas demuestran que su bondad es su grandeza», agrega.
Todo está relacionado con #LeadWithlove, el modelo de colaboración de P&G para acelerar el impacto positivo en la sociedad y el planeta. “Lead with love demuestra la confianza de P&G en que podemos y debemos reconstruir nuestra sociedad tras un año tan complejo como el vivido. Para ello, hemos diseñado un plan de acción liderado por todos y cada uno de nuestros empleados que integra 21 proyectos con los que, junto a nuestros socios, buscamos generar un impacto positivo real y duradero que alcance al conjunto de la ciudadanía española” afirma Vanessa Prats, vicepresidenta ejecutiva y directora general en España y Portugal.
Las marcas han de ser coherentes y estar alineadas en todo momento con lo que dicen y lo que hacen, y no hay mejor ejemplo que lo que ha hecho P&G con su colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), P&G utiliza la plataforma de los Juegos Olímpicos para llevar a cabo su legado.
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