27 Dic Propósitos de marketing para el nuevo año
Estamos acabando el año y no hay mejor momento que este para evaluar y repasar cómo han sido nuestros resultados a lo largo del año. Podremos haber alcanzado nuestros propósitos de marketing o es posible que algunos se hayan quedado por cumplir. Ahora es el momento perfecto para replantearnos donde queremos llegar y cómo nos gustaría que fuese el próximo año.
Organizar y planificar tus estrategias para el próximo año es una de las labores que más tiempo te llevará. Por eso, resaltamos la importancia de trabajar sobre un buen calendario editorial.
Te recomendamos que hagas un repaso de las tendencias del año pasado y, después, junto con tu calendario editorial, te plantees unos propósitos para el próximo año.
¿Qué propósitos de marketing elegir para mi empresa?
Hay que tener en cuenta que cada negocio es único y estos propósitos varían de un negocio a otro. Ya sea por el sector en el cual estamos o por la fase de producto en la cual nos encontramos.
Llevaré al día mis perfiles en Redes Sociales
La gestión del día a día es vital para conseguir buenos resultados y ganar notoriedad. Además, en los diferentes perfiles puedes compartir el contenido de tu blog y darlo a conocer. De hecho, son una ventana para captar tráfico a tu página web.
Actualizaré mi blog frecuentemente
Tu blog solo te proporcionará buenos resultados si le dedicas tiempo y trabajo. Al igual que en toda estrategia, la clave está en la constancia. No puedes abandonarlo o publicar contenido cada 3 meses.
Mis publicaciones priorizarán la calidad sobre la cantidad
¡Céntrate en la calidad de los contenidos! No importa si no publicas 10 post al día, lo que compartes debe aportar valor a tus seguidores en redes sociales.
Actualizaré mi imagen de marca
Los tiempos cambian y las empresas y el propio usuario evolucionan. Razón más que suficiente para que comiences a rediseñar tu imagen de marca.
Renovaré la página web de la empresa
¿Cuánto tiempo hace que no renueves tu página web? ¿Tus landings están optimizadas y aportan todos los elementos necesarios para crear buenas experiencias? Debes cuidar muchísimos más aspectos que repercutirán también a su posicionamiento o velocidad.
Organizaré un calendario de marketing
Trabajar sobre un calendario te proporcionará algo vital que a muchos les cuesta conseguir: orden y organización. Si no te organizas será difícil que permanezcas en lo más alto en todas tus estrategias de marketing.
Seré mas atrevido en mis estrategias
Te recomendamos que seas diferente y que pruebes cosas nuevas. Nunca tendrás la certeza absoluta sobre si funcionarán o no. Pero si quieres ser original y desmarcarte del resto, tendrás que arriesgarte.
Haré seguimiento de los resultados con frecuencia
Esto te permitirá conocer qué funciona y qué no y así poder mejorarlo. No te conformes con un seguimiento básico, profundiza en cada tema. Haz que se convierta en una parte de tu rutina. Cuanto más te organices más resultados sacarás y mejor podrás guiarte en tus siguientes planes de marketing.
Incrementaré mis esfuerzos de SEO para conseguir un buen posicionamiento web
Para ello, el Linkbuilding natural es una de las mejores alternativas para conseguirlo. De esta forma, aumentará el tráfico de calidad que llega a tu web, y con él, también los clientes.
Aprenderé algo nuevo
Los usuarios son cada vez más exigentes, por lo que todo aquello que pongas a su disposición debe estar claro y estudiado. De hecho, los contenidos que compartas pueden ser formativos. Cualquier empresa actual necesita tener una buena presencia en la red. Esta debe mostrar, al menos, unos mínimos de conocimiento en la materia.
En MSR Marketing somos expertos en marketing digital y en todas sus especialidades, así que no te preocupes si no sabes como enfocar tu plan de marketing para el nuevo año. ¡Nosotros podemos ayudarte!
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