24 Feb ¿Cómo han cambiado los centennials las empresas?
Para los que aún se estaban adaptando a los ‘Millenials’, la primera generación nacida en Internet, traemos malas noticias. Han llegado para revolucionarlo todo los ‘Centennials’, adolescentes nacidos entre mediados de los 90 y principios del siglo XXl. Los cuales, representan un gran porcentaje de la población a nivel mundial.
¿Cómo han cambiado los Centennials la visión de las empresas?
Los ‘Centennials’ han nacido con Internet bajo sus brazos, llegaron al mundo y se encontraron con un entorno digital muy avanzado, donde en cada etapa de su vida la tecnología ha sido uno de los protagonistas y no se imaginan una vida sin ella. Pasan gran parte del tiempo sumergidos en Internet y en especial, en las redes sociales, las cuales, se han convertido en una herramienta clave para comunicarse, con un lenguaje visual y práctico.
Buscan respuestas rápidas, válidas y eficientes. Este grupo de jóvenes está acostumbrado a encontrar todo tipo de respuestas en el mundo digital, y cuanto menos espere, mejor. Ya que también se caracterizan por ser impacientes en este ámbito. Las tiendas online tienen un papel muy importante aquí, donde, para la mayoría de estos jóvenes, las tiendas físicas se han quedado obsoletas y optan por realizar sus compras por Internet, donde pueden consultar al mismo tiempo un gran número de tiendas sin la necesidad de desplazarse.
A esto anterior va ligado el proceso de compra tan concienciado que tienen. Muchos de ellos alegan que llevan a cabo un proceso donde consultan muchas páginas web para tener el máximo de información, comparando con diferentes productos y competidores y, donde dan mucha importancia al feedback que dan otros consumidores. Hecho que las marcas han de tener muy en cuenta para cuidar y satisfacer las necesidades de esta nueva era de consumidores.
No es de extrañar que al estar más informados sean más conscientes de los problemas existentes y sientan la necesidad de ser partícipes del cambio. Estando más comprometidos con las causas sociales y con el medioambiente.
¿Qué nos espera en el futuro?
Después de los ‘Centennials’ seguramente aparecerán otros aún más capacitados y concienciados. Por este motivo, las marcas han de ser conscientes de que no se pueden quedar estancadas y han de estar al día de cada movimiento que sucede en la sociedad. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Apostando por una mayor automatización para adaptarse a los cambios tecnológicos, no hay que quedarse atrás y hay que reinventarse día a día. Los ‘Centennials’ querrán formar parte de empresas donde sus opiniones se tengan en cuenta y donde la formación de estas nuevas mentes potenciales sea crucial para conseguir un rendimiento óptimo.
No Comments