the power of the hashtag

El poder del Hashtag

No cabe duda de que el hashtag es parte de la cultura digital colectiva y la mayoría de nosotros lo usamos, pero no todos sabemos exactamente por qué lo hacemos.

A diario se comparten una media de 125 millones de etiquetas en todo el mundo, razón por la cual Twitter decidió en 2018 que este hecho sea celebrado el  23 de agosto de cada año.

¿Pero cuál es la finalidad exacta del Hashtag?

 

En MSR somos expertos en el uso de hashtags así que vamos a ayudarte a entender por qué deberías usarlos en tus publicaciones.

El hashtag sirve para etiquetar las publicaciones que hacemos en las redes sociales y puede considerarse como un buscador en la cada red, ya que, filtrando por el hashtag se muestran todas las publicaciones que llevan esa etiqueta. Las principales objetivos que se pretendes conseguir con el uso de los hashtags son :

  • Conseguir visibilidad para determinadas palabras claves o etiquetas. 
  • Desarrollar la imagen de marca mediante el uso de etiquetas que hagan de slogan para la marca como por ejemplo #msrmarketing. 
  • Promocionar las campañas de marketing mediante etiquetas como #blackfriday. 
  • Facilitar un canal donde se pueda opinar en eventos de masas. 

 

¿Cómo le sacamos el máximo partido al hashtag?

 

A continuación te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo deben ser tus hashtags, y cómo deberías usarlos:

  • Cortos y preciso. 
  • Fácil de recordar. 
  • Contextualizado con tu negocio y la publicación. 
  • Deben evitar caracteres especiales. 
  • Usar hashtags en tendencia (mayor volumen de tráfico). 
  • Añadir hashtags en varios idiomas si cuentas con un público objetivo diverso. 
  • Es recomendable usar palabras clave que identifiquen al negocio como, por ejemplo: #msrmarketing #branding #transformaciondigital #insight. 
  • Tanto si cuentas con un negocio físico o no, la localización del mismo es primordial, es por ello que debes incluir el hashtag de la zona en la que prestas tus servicios en la publicación. 

Para elegir el hashtag apropiado, es importante realizar un estudio de los hashtags usados por la competencia, pero también estudiar su popularidad, ya que una etiqueta con mas tráfico aumenta nuestras posibilidades de ser vistos.

En caso de que no estés inspirado sobre que hashtags debes añadir a tus publicaciones, puedes acudir a herramientas gratis que te ayudan en tu búsqueda como Sistrix , All Hashtag o Displaypurposes.

Una vez vistas todas las utilidades que el hashtag puede tener, deducimos que el uso del hashtag es imperativo dentro de la estrategia digital si queremos ser visibles en la red . En MSR te ayudamos con toda tu estrategia digital incluyendo el estudio y correcto uso de los hashtags en tus redes.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat