instagram

Instagram pone fin a los seguidores, likes y comentarios falsos

La red social por excelencia para influencers y artistas ha ido creciendo en popularidad en los últimos tiempos  y con ello el afán por conseguir fama dentro del mundillo Instagram, lo que ha llevado ha usuarios a comprar seguidores y likes con el fin de aumentar su audiencia, aunque sea de manera artificial.

 

Instagram limpia sus redes

 

A través de un comunicado de prensa publicado en el blog oficial de Instagram, han anunciado que van a poner fin a este tipo de prácticas fraudulentas ya que “es malo para la comunidad“, y “no cumplen con las normas  y los Términos de uso”.

Cada día, las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluidas interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean afectadas por actividades no auténticas. 

Pues dicho y hecho la red social se ha puesto manos a la obra con esta limpieza y por ello han creado herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que utilizan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica.

Aquellas cuentas que identifiquen utilizando estos servicios recibirán un mensaje en la aplicación que les avisará de que han eliminado los “me gusta”, seguimientos y comentarios falsos de su cuenta a otras personas. También tendrán que cambiar su contraseña. Las personas que usan este tipo de aplicaciones comparten su nombre de usuario y contraseña, y sus cuentas a veces son utilizadas por aplicaciones de terceros para realizar seguimientos, likes y comentarios no auténticos.

usuarios falsos

 

Instagram quiere hacer de su plataforma un lugar “más seguro”, si bien ya nos anunciaron que habían creado un filtro contra el acoso y el Bullying, ahora pone filtros para eliminar cuentas falsas y actividades fraudulentas, la red social sigue con su política de cambios y anuncia que habrá más actualizaciones en las próximas semanas sobre las medidas adicionales que estamos tomando para abordar la actividad no auténtica en Instagram”.

No hay comentarios

Publica tu comentario