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OPORTUNIDADES POST COVID PARA MARCAS Y AGENCIAS

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.

Si hacemos caso a las palabras de Albert Einstein tenemos una gran oportunidad entre manos. ¿La vamos a saber aprovechar?

Medio año después de detectarse el Covid en China (sí, ya hace más de medio año) el paradigma con el que nos encontramos tanto marcas como agencia es bastante alentador, pero hay que ponerle ganas.

“Toda crisis trae con ella una oportunidad” pero hay que estar informado y saber cómo y cuándo agarrarse a ella. Vamos a ello.

 

Cuatro oportunidades de negocio que agencias y marcas deben aprovechar

 

1. Aprender de los errores

 

El inicio de la crisis sanitaria pilló a la gran mayoría de marcas en pañales. Muchas de ellas no tenían operativos los medios necesarios para convertir su negocio en algo plenamente online. El teletrabajo se impuso y entonces llegó el caos y las prisas. Búsquedas incesantes de CRM internos, aplicaciones para videollamadas, remotos y mucha banda ancha.

Nadie pudo haber previsto una pandemia a nivel mundial y mucho menos que de la noche a la mañana el trabajo que se solía hacer diariamente en la oficina tuviera que pasar a hacerse en casa, pero si la digitalización empresarial hubiera llegado tiempo atrás, todo se habría llevado con más calma.

Una buena previsión de crisis habría sido la guinda perfecta para ese pastel.

2. Aprovechar la nueva normalidad

 

Tras el confinamiento, el uso de productos y servicios que se pueden consumir en el hogar ha tenido la subida más bestia que se ha visto en años. ¿de que forma tu marca puede beneficiarse de ello?

Ya sea mediante educación online, reparto a domicilio, creación de aplicaciones, optimización de tu web, darle uso a ese canal de Youtube que lleva creado y sin contenido años… es momento de cambiar la visión. Los hábitos personales han cambiado y como empresa debes buscar la manera de conectar con tus clientes en su nuevo ámbito, su hogar. ¿De qué forma puedes llegar a ellos y que tu producto/servicio sea relevante para ellos? Hazlo.

3. Podcast. Gracias

 

Si todavía no sabes lo que los podcast pueden hacer por tu empresa, este post te hace mucha falta. En el punto anterior te hemos hablado de lo que puedes hacer para llamar la atención de aquellos que tienen la oportunidad de teletrabajar pero, ¿y los que tienen que trasladarse físicamente? Ahí entra el podcast.

Los expertos dicen que se suele tardar una media de entre 30 minutos a una hora en llegar al trabajo. En esa franja de tiempo nace tu oportunidad. Un margen en el que tu cliente potencial puede escuchar aquello que tienes que decirle. Un contenido creado específicamente para él/ella. A medida.

Cuida el contenido que aportas y tendrás la mitad del camino hecho.

4. Obligación de las agencias: Ayudar en este proceso

 

Llegar a comprender y a llevar cabo la digitalización de las empresas, saber el camino que deben seguir, optimizar sus campañas alineándolas a la estrategia perfecta para ellos, así como prevenirles de posibles nuevas oportunidades y cambios es la nueva normalidad de las agencias de marketing. Es cierto que nuestro interés siempre ha estado en su buen funcionamiento, pero ahora más que nunca saber adelantarnos a los acontecimientos es la clave de una buena gestión de marketing.

Para estos y otros muchos consejos sobre marketing, no dejes de seguir nuestras novedades.

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