OPTIMIZA TU TIEMPO, TÉCNICA POMODORO

A veces la concentración se nos escapa y nos cuesta poner bien el foco en lo que tenemos que hacer; reuniones de última hora, esa llamada que corta tu inspiración o tu móvil que te avisa de que tienes una cita en el peluquero. Pues hoy te vamos a enseñar las técnicas de las técnicas, la técnica pomodoro.

“Concentra todos tus pensamientos en el trabajo que tienes entre manos. Los rayos de sol no arden hasta que se enfocan” ¡Y qué razón!

 

 

La técnica que optimiza tu tiempo, la técnica pomodoro

 

Fue el italiano Francesco Cirillo el que desarrolló este método, la técnica pomodoro, palabra italiana que significa tomate en castellano. Es un método que nos ayuda a gestionar nuestro tiempo para trabajar o estudiar de una manera mucho más eficiente. Trabajar 25 minutos con la concentración al 100%, descansar 5  y volver a sumergirnos en nuestro trabajo durante 25 minutos. Y así hasta completar 4 series, donde el último descanso será de 30 minutos (para que piques algo o estires un poquito) 

Y os preguntaréis, ¿por qué tomate? Sí, nosotras nos hemos hecho la misma pregunta. ¡Pues por una razón muy sencilla! Fue por el reloj de cocina con forma de tomate que utilizó para los ensayos de su práctica, no se complicó mucho. 

2 aplicaciones que te ayudan a gestionar tu tiempo

 

Posiblemente no tengas a mano un reloj de cocina con forma de tomate, lo sabemos. Por eso, toma nota y descárgate alguna de estas aplicaciones para aplicar el método de una manera mucho más centennial: 

  • FLAT TOMATO: Una aplicación muy sencilla e intuitiva, perfecta para poner en práctica la técnica pomodoro. Será tu mejor acompañante para esas semanas donde cada minuto vale oro. Con un solo toque encima del temporizador, se pone en marcha y pasados 25 minutos te avisa para que te tomes un respiro. 
  • FOCUS TO DO: ¡Hace una combinación entre la técnica pomodoro y una agenda para que te planifiques las tareas en el día que toque! Es perfecta si a parte de poner en práctica el método de Francesco quieres organizarte un poquito más. 

 

Las dos nos encantan y creemos que son MUY útiles para optimizar nuestro tiempo y trabajar más y mejor en menos tiempo. Para estos y otros muchos consejos sobre marketing, no dejes de seguir nuestras novedades.

No Comments

Post A Comment

1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by